Elena Pancorbo Parras (Ilustrator)
Editorial: Nocturna Ediciones (03/10/2016)

Calificación promedio : 4.13/5 (sobre 27 calificaciones)
«El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington».
Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (d... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (20) Ver más Añadir una crítica
Marinita
 04 junio 2018
Desde que supe que Andrea publicaría su primer libro, estaba deseando leerlo, porque me moría de ganas de descubrirla como autora. Conforme fueron salieron nuevos datos del libro, como su sinopsis, sus personajes, o sus primeros capítulos, mis ganas fueron aumentando, sobre todo después de leer los primeros capítulos, que me dejaron con muchas ganas de más, y la espera se hizo eterna. También quiero destacar que aunque tenga muy buena relación con la autora, mi opinión sobre este libro y los siguientes de esta saga va a ser totalmente sincera y mencionaré todos los aspectos destacables, tanto positivos como negativos.
Este primer libro de saga nos cuenta la historia de una serie de personajes que acaba en Hyde Park, personajes que van a vivir uno de los años más diferentes de su vida. Cada uno de estos personajes ha acabado en Londres por una razón: algunos en busca de una mejor vida o vivir experiencias únicas, otros intentando olvidar su pasado, pese a que este parece perseguirles. Pero lo innegable es que todos acabarán relacionándose entre ellos, aunque estas relaciones no sean siempre cordiales. Amistad, romance, mentiras y secretos... Londres cambiará la vida de nuestros personajes, marcando un antes y un después.
Los personajes de este libro se caracterizan por ser muy diferentes entre ellos y tener personalidades muy marcadas, por lo que hay que destacar lo bien que los perfila la autora. Tales son sus diferencias que me es imposible quedarme con uno, ya que cada encuentro en cada uno de ellos algo que me ha encantado, pero sobre todo quiero destacar a Ava, Lily, Tom y Finn.
De Ava me quedo con su gran mundo interior y por los secretos que esconde a los demás. Me ha gustado mucho el amor que profesa por su conejito, Panda, que es adorable. También creo que es importante recalcar que evoluciona mucho a lo largo de este libro y, desde mi punto de vista, crece mucho como persona y va superando sus miedos.
Lily me ha gustado porque consigue lo que se propone con mucho esfuerzo, como es el caso de su estancia en Londres. En esta ciudad, se reencontrará con Oliver, la última persona a la que le gustaría ver. Pero, como siempre ha hecho, afronta la situación con fuerza y con ganas de disfrutar al máximo su temporada en Londres.
Por último, tenemos a Finn y Tom, esos mejores amigos a los que al principio del libro no he podido dejar de shippear. Finn es un adorable pelirrojo que, gracias a su afición por los videojuegos, cuenta con muchos seguidores. Lo mismo sucede con Tom, solo que este graba vídeos sobre viajes y muestra todo lo que va a sus suscriptores desde la mirada de su cámara.
Deja su vaso en el suelo y se pone de pie, extendiendo las dos manos hacia mí para que me levante de la silla. Me abraza por la cintura y contempla durante unos segundos la silueta iluminada del puente, que se recorta en la negrura del cielo. Después, se gira hacia mí. Nuestras caras están a apenas unos centímetros de distancia.
Cada capítulo está narrado desde el punto de vista de un personaje, por lo que se podría decir que nos metemos en su cabeza y los conocemos muy a fondo. Esto puede parecer algo confuso, ya que hay varios personajes principales, pero os puedo asegurar que la narración de cada capítulo es acorde a la personalidad de quien lo cuenta y no os vais a confundir de personajes. Siguiendo con los capítulos, estos son cortos y en cada uno de ellos sucede algo que hace que queramos seguir leyendo, manteniendo así un ritmo frenético a lo largo de toda la historia. Pero es que lo mejor es que cuando pensaba que la historia no podía sorprenderme más, lo hace de forma fascinante en las últimas treinta páginas, que he leído del tirón porque no podía soltar el libro y necesitaba saber cómo continuaba. Y sí, el final os va a dejar con ganas de leer el siguiente libro. Avisados quedáis.
Hay muchos valores camuflados en las páginas de esta historia, como son la amistad verdadera, la importancia de salir de las épocas oscuras, o el amor sincero. Además, se tratan los problemas de personas jóvenes, de la edad de los protagonistas, de los que no os puedo hablar, pero que descubriréis cuando leáis el libro. Todo ello con una ambientación exquisita, en la que se nota lo bien que se ha documentado Andrea.
Por último, tras acabar el primer libro de esta autora, puedo confirmar que no se ha publicado gracias a su popularidad, sino a su talento. Andrea destaca por su capacidad de atrapar al lector durante todo el libro y lo cercanos y diferentes que son sus personajes, tanto los que me han gustado más como los que menos. Como podéis imaginar, me muero de ganas de viajar a la siguiente estación que elija y leer más de esta serie.
AlhanaRhiverCross
 30 octubre 2017
Voy a empezar confesando que tenía altísimas expectativas con esta novela que no se han cumplido. La historia en sí no tiene nada de malo, es más, todo lo que ocurre es muy entretenido, te mantiene agarrada al libro todos los ratos posibles que puedas sacar y el continuo cambio de personajes, escenas y tramas, con puntos de vista tan variados sobre las mismas situaciones, es un juego muy efectivo para mantenernos en vilo y querer saber lo que pasa si leemos “sólo un capítulo más”. Sin embargo, por algún motivo no ha sido lo que me esperaba, y eso que en ningún momento antes de comenzar, sabía de qué iba la historia.
La verdad es que mi reseña no va a ser una mala crítica, (porque no lo es), pero quizás sí voy a comentar los puntos en que a mí personalmente más me ha cojeado a la hora de disfrutar a tope de una historia tan amena. La historia toma como punto de partida las experiencias de Lily, una chica española que se va a Londres a cursar un año de su carrera, un poco por orgullo propio al dejarla su novio precisamente por ese motivo, que él también se va a Londres. A su alrededor o en tramas paralelas nos encontramos a otros personajes en su misma situación, como sus compañeras Ava y Meredith, o con otro tipo de historias como la de los youtubers Finn y Tom.
En conjunto se trata de eso, una historia muy dinámica de fiestas, de primeros encuentros, de hacer amistades en una ciudad extranjera, y de conocer a quién puede ser tu frenemy. Todo ello con giros un tanto forzados de casualidades poco creíbles (como que tu móvil de repente aparezca en un bolso ajeno sin explicación), de situaciones exageradas con el tema de la fama en Youtube (como si la prensa fuera persiguiendo youtubers a la puerta de sus casas e interesándose por su vida sentimental) y de actitudes más propias de chavales de 14 años que de chicos universitarios de 22 (como por ejemplo, dejar de hablarse entre compañer@s simplemente porque algún@s prefieren turistear por Londres en vez de ir únicamente de fiesta en fiesta, sin que haya mayor problema.)
Cuando terminé el libro, y me puse a pensar en el conjunto, en realidad funciona todo a la perfección y sin embargo, por separado hay algo muy importante que no ha parado de chirriarme: los personajes. Es increíble que con tal variedad de personajes y tan numerosos como salen en la novela (no sé si hay unos 10 o algo así), ninguno de ellos haya llegado a gustarme lo más mínimo para que quisiera que llegara su capítulo con su punto de vista. Todos me han parecido muy planos, sin mayor interés que lo que le vaya a suceder, por ver qué pasa más que nada, pero no porque haya querido que pasara esto o lo otro con determinados personajes. Me explico: hay veces que alguno te entra por los ojos y estás deseando shippearlo con otro, o que salga victorioso de alguna situación, o que le pase lo peor por ser tan *introducir insulto*, y aquí yo no he tenido ese impulso con ninguno y es algo que me ha alejado de la historia. de hecho, si había alguno con el que medianamente hubiera conectado, pues ya no, obviamente, porque ese final acaba con mi poquita conexión con algún personaje.
A pesar de eso, y sin hacer ningún tipo de spoiler, sin duda el final es lo único que ha conseguido que quiera seguir leyendo la segunda parte, porque si no llega a ser por ese giro de los acontecimientos (y me estoy refiriendo al ultimísimo capítulo-hoja-párrafo), me habría quedado simplemente con esta novela que me ha entretenido durante unos días y listo. Pero quizás en la siguiente, una vez puestos todos los personajes en su lugar, la trama vaya por otros caminos que no la simple estancia de varios jóvenes en la capital inglesa, contando sus cosillas como en una Erasmus. Es posible que si me hubiera fijado más en este detalle, el de la experiencia de un curso fuera de tu país con todo lo que eso conlleva, hubiera disfrutado la historia de otra manera, pero ni siquiera porque hay situaciones que simplemente, no.
Por el contrario, quien sí ha cumplido de sobra con mis expectativas es la autora, Andrea Izquierdo, a quien yo sólo conocía como booktuber a través de su canal literario. Nunca había leído nada suyo, ni relatos ni nada (que no estoy segura de si tiene más publicado aparte de esta novela), pero algo me decía que su narración iba a ser interesante y así ha sido. Su forma de contar un montón de tramas a la vez convence por su sencillez, su concisión y su claridad. No se anda por las ramas, expresa los pensamientos y los sentimientos de forma directa y no tiene una pluma demasiado densa que a veces en escritores noveles resulta demasiado forzada. de hecho, el tipo de narración es la adecuada al tipo de historia que es: una serie de enredos adolescentes (bueno, no tan adolescentes) contada para entretenernos, sin más pretensión.
Por supuesto, otro punto muy positivo es la ambientación londinense, que si habéis tenido la suerte de conocer la ciudad, disfrutaréis tanto como yo de la descripción de lugares, calles, locales, y en general, de la vida inglesa y del ambiente universitario que se vive allí. Creo que es algo que queda muy bien plasmado en la historia como trasfondo de las tramas personales y que le dan un encanto particular (aunque personalmente, cualquier novela ambientada en Londres ya tiene para mí un encanto que no tienen otras). Sin duda, la autora sabe transmitir su pasión por esta ciudad.

Resumiendo, es posible que me haya gustado más de lo que quiero admitir, en el sentido de que es inevitable seguir leyendo y queriendo saber qué va a pasar a continuación, y porque creo que no hay nada que me haya disgustado de la historia, más bien que no ha terminado de convencerme en ciertos aspectos. Pero a grandes rasgos, es una novela que recomendaría sobre todo a los amantes de la literatura juvenil en general. Y lo más importante, independientemente de esta historia en concreto, Andrea Izquierdo es una autora a tener muy en cuenta a partir de ahora, porque tiene una facilidad enorme de mantener al lector enganchado nada más comenzar y lograr que ese interés se mantenga capítulo a capítulo. Así que una autora notable con una historia sencilla pero adictiva.
Enlace: http://enmitiempolibro.blogs..
Anabel
 05 febrero 2020
Quiero comenzar diciendo que desde que nocturna pasó los personajes a través de Twitter mi hype por este libro ha ido aumentando cada día. Tenía muchas ganas de tenerlo en mis manos, porque la historia me atraía mucho, y que sea en Londres hizo que lo quisiera leer en cuanto saliera a la venta. Puedo decir sin ninguna duda que lo recomiendo totalmente, algo que ya he hecho con mis amigos lectores.

Me gustaría seguir contando un poco de la edición, que esta muy cuidada y sin duda es preciosa. Solo al comienzo del libro nos encontramos una ilustración en la que aparece una frase de la gran J.K. Rowling. al pasar de páginas nos sorprenden con las ilustraciones de los personajes, trabajo de Elena Pancorbo. Son increíbles y ahora que he leído el libro sin duda son perfectas en todos los sentidos. Tanto en aspecto y en personalidad nos podremos guiar a lo largo de la lectura con ellos, haciendo que la lectura sea mucho más interesante. Además al comienzo de cada capítulo también me encontré con un encabezado personalizado para cada uno de los personajes.

Es el primer libro de la autora, así que creo que es justificable estar un tanto reticentes a la narración que podemos encontrar. Pero en cuanto comencé a leer me di cuenta que para nada, encontré una narración sencilla y adictiva. La autora nos lleva de un personaje a otro, porque estamos ante una novela coral, en la que en cada capítulo se nos irá alternando la historia de todos los personajes que componen la novela. Todo ello en primera persona, cada uno de ellos nos irá mostrando su anterior vida antes de su llegada a Londres, y sobre todo como esta viviendo esta nueva etapa.

Como se pueda pensar no me perdí en ningún momento, cada personaje esta muy bien definido, y cada uno nos mostrará su personalidad en cada capítulo, así que en todo momento sabía como podría reaccionar este personaje a cada situación. Se nota que necesita un poco de madurez en la narración, pero a mi parecer creo que esta bien como está, seguro que como gran lectora en las siguientes entregas nos daremos cuenta de una gran evolución narrativa.

Pese a lo que pueda parecer no me he encontrado una historia nada predecible. Solo en un momento en la historia de Lily he sentido que sabía lo que podría llegar a pasar, pero por lo demás he estado en vilo en cada capítulo. Siempre quería seguir leyendo y seguir descubriendo cada una de las historias. Todas ellas están entrelazadas, todos los personajes acabarán por llegar a un punto en el que sus vidas se unen, por unas circunstancias y otras. Así que quedé muy gratamente sorprendida al ver que a la autora nunca se le iba de las manos, lo ha sabido llevar muy bien, tanto en las situaciones más extremas como en las más dulces.

Tengo que hablar de los personajes, pero solo quiero presentarlos un poco, porque lo más esencial en la novela son ellos, y lo mejor es ir conociendo a cada uno poco a poco:

Lily podría decir que es una de las protagonistas con más peso en la historia. Ella es española, y está cursando su último año de universidad. Pero esta en Londres gracias a una beca, y se verá un tanto desplazada porque todos allí son estudiantes con mucho poder adquisitivo.
Ava es una chica muy dulce y callada, ella viene de Dinamarca y viene huyendo de diferentes problemas que hacen que no pueda relacionarse debidamente. Pero lo bueno es que se encuentra con Lily, y se harán muy amigas, a la vez que se apoya la una en la otra. Para mi es el personaje que más vi una grata evolución, ella se enfrenta muy bien a sus problemas. Su conejito, que se llama Panda, es de lo más adorable.

Connor es de Corea, pero reside en EE.UU. Es un chico que toman por alguien pesado, pero yo en ningún momento lo sentí así. Siempre está dispuesto a ayudar y es un chico increíble. Espero que la autora le de algo más de protagonismo en el siguiente libro.

Meredith es una chica que me caía mal, no puedo describir mejor lo que sentí por este personaje. Me pareció muy materialista y vanidosa. Ella solo esta en Londres para poder salir de fiesta y lucirse. Aunque al final del libro nos llegará a sorprender un poco más. Su historia es la que no me gustó especialmente, pero la veía esencial.

Tom es mi favorito, su historia es la que más me gustaba leer, y la que más me enganchó. Es un Youtuber famoso en Inglaterra, tiene millones de seguidores en su canal de variedades. Por lo tanto no puede ni salir a la calle sin gafas de sol y bufandas. Así que tiene que esconderse para poder salir con alguna chica, y su vida tranquila en casa pende de un hilo constantemente.
Finn es también un Youtuber famoso, él sin embargo hace Gameplays. Es el mejor amigo de Tom, y vive con él. Es un chico que lucha con uñas y dientes por su intimidad. Pero que por unas circunstancias ajenas a él, todo se derrumbará.

Oliver es el ex-novio de Lily. Él la dejó para irse con su padre a Londres, y ser allí un vividor. Este personaje para mi fue insufrible, algo normal ya que es uno de los que la lían siempre. Pero pese a ello es el desencadenante de muchas situaciones, que hicieron que estuviera más enganchada. Martha es un personaje algo secundario, aunque tendremos algunos capítulos de ella porque provoca situaciones delirantes. Quiere conseguir a Rex como sea, y si ve que alguna chica se le acerca le hará la vida imposible. Rex es el famoso del hotel (Dónde se hospedan los estudiantes), su madre es una actriz muy famosa y a él le gusta ir de fiesta en fiesta. Tiene tratos con Oliver, algo que le dará muchos problemas.
He remarcado a todos los personajes porque para mi son todos importantes, en mayor o menor medida todos son parte de la historia. Como he dicho antes están muy bien definidos, así que es casi imposible confundirse. Quiero antes de acabar la reseña comentar que la autora ha dejado un final impresionante y sin duda impactante. Así que te animo a descubrir ese final y a estos personajes tan bien construidos.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
NoeLautnerStory
 05 marzo 2018
En este primer libro de la trilogía cuenta la historia de una serie de personajes que acaban en Londres por razones diferentes. Unos buscan olvidar su pasado, otros vivir experiencias y otros buscan desesperadamente la fama. Lo extraño es que unos personajes tan diferentes acaban todos relacionándose. Amistad, romance, mentiras, secretos...
La estructura del libro es sencilla, es decir, tiene 549 páginas y cada capítulo está narrado desde el punto de vista de un personaje. Tales son las diferencias entre ellos que hacen que no quieras apartar la vista del libro. Eso me ha gustado muchísimo, perfilar a unos personajes tan distintos...
En cuanto a la narración es brillante; porque cada personaje narra de una forma distinta. La historia sorprende. Tengo que admitir que por momentos me recordaba a Gossip Girl por los cotilleos y por Chuck Bass es que me encantó que lo mencionara.
Pero es que lo mejor apareció al final, cuando pensaba que iba ya a cansarme de leer; porque he de admitir que lo he devorado en dos tardes; en las últimas páginas me ha dejado con la boca abierta y con ganas de saber qué va a pasar... Si al final se... ¡¡No puedo hablar!!
El lenguaje es sencillo. Es decir cada personaje tiene su forma de hablar y sabes perfectamente si es un chico o una chica quien habla y sobre todo a medida que vas leyendo al conocerlos a todos es imposible confundirlos. Son muy distintos.
Los personajes como he dicho, cada uno tiene su personalidad. Son tan distintos que aplaudo a Andrea por haberlos logrado tanto. Quiero destacar a Ava que me llegó al corazoncito.
Ava es muy introvertida y tiene un conejo que se llama Panda que es adorable. Creo que de todos los personajes es la que más cambió a lo largo del libro porque al principio eran ella y su diario y casi no dejaba entrar a nadie. Pero a medida que se fue abriendo me conquistó.
Lily la pelirroja a la que no he podido ponerle otra cara que la de la propia Andrea ajjajaja. Me ha gustado mucho porque ha llegado a Londres con una beca y no quiere reencontrarse con Oliver pero el destino cruza sus caminos. Lo que más me ha gustado de ella ha sido su fuerza y su valentía.
Finn y Tom los youtubers, son mejores amigos. Finn me ha recordado a Ron Weasley sobre todo en el videoclip que salía en una canción de Ed Sheeran es que era tal cual este personaje. Es pelirrojo y muy aficcionado a los videojuegos en su canal los muestra y cuenta con muchos seguidores. En cambio Tom Roy, muestra videos sobre sus viajes desde la mirada de su cámara.
Hay más personajes está Rex que me recuerda a Zayn Malik; Connor un chico super majo que solo quiere ayudar a Ava; Martha la escandalosa y sobre todo Oliver Kent del que prefiero no hablar.
Lo más destacable de este libro son los valores que están camuflados en la historia. La importancia de la verdadera amistad; situaciones que pueden derivar en enfermedades severas y cómo se puede salir de ellas. Es decir, trata problemas que los jóvenes tienen en la actualidad concorde a la edad que tienen los personajes y eso me ha encantado.
Otro punto que tengo que añadir es que me ha encantado cómo ha mezclado el mundo de youtube, el "famoseo" por llamarlo de alguna manera con la vida corriente que vive Lily. Hay personajes que no me han gustado pero es normal. No soy capaz de criticar nada malo del libro porque es que me ha encantado.
¡¡Estoy deseando Invierno en Las Vegas!! Quiero irme a Las Vegas para conocer cómo continúa la historia. Cómo podéis suponer mi puntuación es de cinco estrellas porque no hay NADA que no me haya gustado.
En resumen, mi valoración final del libro es que es un libro que atrapa desde los primeros capítulos, y que mantiene al lector en vilo hasta el final. Con unos personajes únicos, una gran ambientación y un ritmo muy intenso.
unalectorasalvaje
 05 octubre 2018
Desde que la booktuber Andreo Rowling anunció que iba a publicar una novela me moría de ganas por leerla porque tenía mucha curiosidad por conocerla como autora. A medida que fue sacando más datos del libro en cuestión por sus redes sociales mis ganas fueron aumentando, pero por una razón u otra nunca me llegué a animar del todo a leerlo. Cuando una amiga me lo dejó hace un par de semanas no pude evitar adentrarme en la lectura y enamorarme de la historia.
Este libro nos narra la historia de un grupo de adolescentes que comienzan el nuevo curso en Hyde Park, Londres. Lily accede a la universidad gracias a una beca y se muda desde España tras una terrible ruptura con su novio Oliver que también está viviendo en Londres. No le apetece nada ir y está segura de que se lo va a pasar fatal. Pero allí se encuentra con una serie de personas que harán que eso cambie.
Otoño en Londres está narrado en primera persona desde la perspectiva de los muchos personajes de esta historia, lo cual nos ofrece una visión mucho más amplia de lo que está ocurriendo y nos da la oportunidad de meternos en la mente de todos ellos. Debido a esto no soy capaz de elegir cuál es mi personaje favorito pues le cogí cariño a muchos de ellos. Pero creo que los que más me gustaron fueron Tom, Ava y Lily.
Cuenta con una gran cantidad de personajes muy diferentes entre sí, cosa que tiene sus altibajos. Me encanta que haya tanta variedad pues ninguno se parece al resto, son todos muy distintos y tienen personalidades variadas. Cada uno tiene su propia voz y características propias que los diferencian del resto. Sin embargo, esto también se me hizo algo confuso especialmente al principio. Los protagonistas, por así decirlo, están muy bien perfilados y tienen su profundidad, especialmente Ava que creo que evoluciona mucho a lo largo de la historia. Pero los que son un poco más secundarios son bastante más planos y apenas se explora en su historia. Por ejemplo, apenas llegamos a conocer a Rex y a Martha, y me hubiera gustado muchísimo saber algo más sobre ellos pues su historia me parecía interesante.
Los capítulos son realmente muy cortos, de apenas unas cuantas páginas, cosa muy a favor de la novela porque hace que la lectura sea todavía más amena. La narración coral mantiene la tensión en todo momento, lo cual hizo que me enganchara mucho a la lectura. Todos los finales de capítulo tienen algo que te da ganas de continuar leyendo para saber qué es lo que va a pasar con los personajes. El ritmo es muy bueno durante todo el libro, no cuenta con ningún momento lento que dificulte la lectura, sino todo lo contrario. Lo único que me costó un poco meterme en la historia
La prosa de Andrea me sorprendió mucho, pues a pesar de ser una autora muy joven se expresa de una forma muy correcta con una amplia gama de léxico que enriquece la lectura. Su forma de escribir es, además, muy fresca y amena, lo cual hace que la lectura sea todavía más entretenida y que las páginas vuelen.
Otoño en Londres nos cuenta la realidad en la que viven una gran cantidad de jóvenes hoy en día, pues contiene algunos tópicos que se suelen utilizar bastante en este tipo de historias pero que Andrea supo utilizar muy bien y supo narrarlos de forma muy natural y para nada forzada. Además, contiene valores muy importantes como la verdadera amistad, las personas falsas etc.
La ambientación me encantó, pues estoy perdidamente enamorada de la ciudad de Londres y la autora nos transporta a algunos de sus lugares más emblemáticos junto a los protagonistas. Se nota lo mucho que Andrea se ha tenido que informar para poder describir los lugares con tanta precisión y de esa forma tan realista.
La edición de esta novela es simplemente preciosa. Para empezar, la portada me parece simplemente maravillosa y además cuenta con unas ilustraciones en las primeras páginas de los personajes lo cual me ayudó a imaginármelos en mi cabeza mucho mejor. Encajan perfectamente con las descripciones que nos proporciona Andrea. Otro detalle que puede parecer una tontería pero que a mi me ganó fue que al principio de capítulo hay un pequeño dibujo que caracteriza al personaje que lo narra.
Cara a las últimas páginas hay un giro de 360º grados que yo no me esperaba para nada y que me dejó literalmente con la boca abierta. Ese final es totalmente sorprendente y me dejó con demasiadas ganas de saber qué es lo que va a pasar a continuación, así que espero con ansias la publicación de la segunda parte.
Enlace: http://unalectorasalvaje.blo..
cuentapaginascuentapaginas24 enero 2020
Es de esas personas que, más que dificultarte conocerlas, parecen no conocerse a si mismas.
MarMar28 octubre 2017
Cuando el problema eres tu mismo, es imposible remediarlo.
MarMar28 octubre 2017
A veces tengo la impresión de que mi vida es un laberinto cuya salida se aleja con cada paso que doy.
AnethManiaAnethMania22 junio 2018
¿Cómo huyes de algo que tú mismo te provocas?