Crítica de AnethMania

AnethMania
22 June 2018
Otoño en Londres es el primero de una trilogía. Para ser sincera yo no tenía grandes expectativas de este libro. de hecho, me di cuenta de su existencia gracias al boletín de novedades que nos hace llegar la editorial. al enterarme que estaba escrito por una Booktuber de la comunidad española mejor conocida como Andreo Rowling eso me dio bastante curiosidad y más al notar que esta novela estaba siendo bien recibida y con críticas favorables. Así que… ¿Por qué no darle una oportunidad?

Este es un libro que es protagonizado por varios personajes pero la historia gira especialmente sobre Lily una chica española que le han conseguido una beca para estudiar su último año de Economía en una de las mejores universidades de Londres, allí llega a una residencia lujosa donde también habitan Meredith una chava extrovertida y divertida y Ava quien es muy tímida y suele pasar desapercibida.

Por otro lado tenemos a más personajes como Tom y Finn que son famosos youtubers y tienen una gran amistad.
Oliver un chico controlador, egocéntrico y arrogante.
Martha quien acostumbra salirse siempre con la suya.
Rex siempre reservado, con alto status social debido a que su madre es una actriz muy famosa.
Connor un joven coreano con un humor muy peculiar que a veces cae en lo pesado.

Todos ellos muy distintos entre sí pero que han llegado a esta ciudad por una razón, algunos por la experiencia, otros por estudios para mejorar su vida y los demás esperando dejar su pasado atrás aquel que parece no abandonarles y es así como poco a poco sus destinos se ven entrelazados.

La historia está contada a voces, los inicios de capitulo llevan el nombre de la persona quien lo está narrando, lo cual me ha parecido un acierto, siempre es bueno conocer las diferentes perspectivas y al ser capítulos cortos hacen que la lectura sea más ligera y fácil de leer. También contiene bastantes referencias actuales de pop y redes sociales que le aportan esa frescura a la novela juvenil que trata el amor, la amistad, intriga y fama.

Pasando a los personajes creo que están muy bien estructurados, cada uno tiene su personalidad bien definida y puede que te identifiques o te encariñes con alguno. Algo que me pareció bastante interesante es que todos esconden algo, hay bastantes secretos en esta trama cosa que me recordó un poco a la serie de televisión Gossip Girl.

La ambientación es un punto extra que se agradece bastante, se nota que Andrea Izquierdo se dio a la tarea de hacer una investigación para así detallarnos todos esos rincones de Londres y proporcionarnos una que otra curiosidad del mismo.

El final tiene un giro de 180 grados que no me esperaba con muchos cabos sueltos y teorías para dar pie al siguiente libro.

Por último quisiera comentar que la edición es preciosa, tiene detalles muy lindos y cuenta con unas ilustraciones al principio con los rostros de cada uno de los que forman esta historia, excelente trabajo de Elena Pancorbo.
Enlace: http://www.elplacerliterario..