Crítica de Marinita

Marinita
04 June 2018
Desde que supe que Andrea publicaría su primer libro, estaba deseando leerlo, porque me moría de ganas de descubrirla como autora. Conforme fueron salieron nuevos datos del libro, como su sinopsis, sus personajes, o sus primeros capítulos, mis ganas fueron aumentando, sobre todo después de leer los primeros capítulos, que me dejaron con muchas ganas de más, y la espera se hizo eterna. También quiero destacar que aunque tenga muy buena relación con la autora, mi opinión sobre este libro y los siguientes de esta saga va a ser totalmente sincera y mencionaré todos los aspectos destacables, tanto positivos como negativos.

Este primer libro de saga nos cuenta la historia de una serie de personajes que acaba en Hyde Park, personajes que van a vivir uno de los años más diferentes de su vida. Cada uno de estos personajes ha acabado en Londres por una razón: algunos en busca de una mejor vida o vivir experiencias únicas, otros intentando olvidar su pasado, pese a que este parece perseguirles. Pero lo innegable es que todos acabarán relacionándose entre ellos, aunque estas relaciones no sean siempre cordiales. Amistad, romance, mentiras y secretos... Londres cambiará la vida de nuestros personajes, marcando un antes y un después.

Los personajes de este libro se caracterizan por ser muy diferentes entre ellos y tener personalidades muy marcadas, por lo que hay que destacar lo bien que los perfila la autora. Tales son sus diferencias que me es imposible quedarme con uno, ya que cada encuentro en cada uno de ellos algo que me ha encantado, pero sobre todo quiero destacar a Ava, Lily, Tom y Finn.
De Ava me quedo con su gran mundo interior y por los secretos que esconde a los demás. Me ha gustado mucho el amor que profesa por su conejito, Panda, que es adorable. También creo que es importante recalcar que evoluciona mucho a lo largo de este libro y, desde mi punto de vista, crece mucho como persona y va superando sus miedos.
Lily me ha gustado porque consigue lo que se propone con mucho esfuerzo, como es el caso de su estancia en Londres. En esta ciudad, se reencontrará con Oliver, la última persona a la que le gustaría ver. Pero, como siempre ha hecho, afronta la situación con fuerza y con ganas de disfrutar al máximo su temporada en Londres.
Por último, tenemos a Finn y Tom, esos mejores amigos a los que al principio del libro no he podido dejar de shippear. Finn es un adorable pelirrojo que, gracias a su afición por los videojuegos, cuenta con muchos seguidores. Lo mismo sucede con Tom, solo que este graba vídeos sobre viajes y muestra todo lo que va a sus suscriptores desde la mirada de su cámara.

Deja su vaso en el suelo y se pone de pie, extendiendo las dos manos hacia mí para que me levante de la silla. Me abraza por la cintura y contempla durante unos segundos la silueta iluminada del puente, que se recorta en la negrura del cielo. Después, se gira hacia mí. Nuestras caras están a apenas unos centímetros de distancia.

Cada capítulo está narrado desde el punto de vista de un personaje, por lo que se podría decir que nos metemos en su cabeza y los conocemos muy a fondo. Esto puede parecer algo confuso, ya que hay varios personajes principales, pero os puedo asegurar que la narración de cada capítulo es acorde a la personalidad de quien lo cuenta y no os vais a confundir de personajes. Siguiendo con los capítulos, estos son cortos y en cada uno de ellos sucede algo que hace que queramos seguir leyendo, manteniendo así un ritmo frenético a lo largo de toda la historia. Pero es que lo mejor es que cuando pensaba que la historia no podía sorprenderme más, lo hace de forma fascinante en las últimas treinta páginas, que he leído del tirón porque no podía soltar el libro y necesitaba saber cómo continuaba. Y sí, el final os va a dejar con ganas de leer el siguiente libro. Avisados quedáis.

Hay muchos valores camuflados en las páginas de esta historia, como son la amistad verdadera, la importancia de salir de las épocas oscuras, o el amor sincero. Además, se tratan los problemas de personas jóvenes, de la edad de los protagonistas, de los que no os puedo hablar, pero que descubriréis cuando leáis el libro. Todo ello con una ambientación exquisita, en la que se nota lo bien que se ha documentado Andrea.
Por último, tras acabar el primer libro de esta autora, puedo confirmar que no se ha publicado gracias a su popularidad, sino a su talento. Andrea destaca por su capacidad de atrapar al lector durante todo el libro y lo cercanos y diferentes que son sus personajes, tanto los que me han gustado más como los que menos. Como podéis imaginar, me muero de ganas de viajar a la siguiente estación que elija y leer más de esta serie.