Elena Pancorbo Parras (Ilustrator)
Editorial: Nocturna Ediciones (09/10/2017)

Calificación promedio : 3.79/5 (sobre 12 calificaciones)
«En Las Vegas, el tiempo se congela entre fiestas y casinos».
Y por eso no es sorprendente que MEREDITH vaya a ir, aunque sí que lo es su propuesta. AVA no puede dejar de pensar que ahí hay algo extraño, por más que CONNOR intente tranquilizarla y que LILY no desconfíe porque lo único que quiere es no pensar en TOM ni FINN ni XIMENA ni JASMINE, puesto que lo que ha pasado es horrible, atroz, y ¿por qué OLIVER no puede limitarse a desaparecer de su vida, como ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Marinita
 06 junio 2018
El primer libro de esta serie, también el primero publicado de la autora, Otoño en Londres, fue una lectura adictiva y de la que destaqué lo mucho que me habían gustado los personajes creados por Andrea Izquierdo. Por ese motivo, tenía muy claro que leería la serie entera y, por lo que parece ser, podremos leer un libro de ella por año, así que dentro de lo larga que se hace la espera, no lo es tanto como para otros libros. En cuanto a las portadas de estos libros, destacando que me gustan, creo que reflejan muy bien el que se trata de lecturas actuales y ligeras.
Tras los terribles hechos acontecidos al final del primer libro, que dejaron a todo lector con las ganas de saber por qué su autora nos hacía sufrir tanto, los personajes empiezan a recomponerse y se descubre la incógnita de que sucede con dos personajes, cuya continuidad en la serie parecía estar en el aire. Así, nuestros personajes cambiarán de Londres a Las Vegas, un lugar donde no solo habrá fiestas y diversión, sino que también habrá grandes misterios y drama, mucho drama.
En cuanto a los protagonistas de esta serie, tengo que decir que me gusta mucho que cada capítulo esté narrado por personajes diferentes, aunque, personalmente, habría eliminado la narración de uno o dos personajes, sobre todo porque creo que como narradores no aportan tanto como otros. Aun así, las narraciones están cuidadas a la perfección, de forma que podamos ver la personalidad de cada personaje en su manera de contar la historia.
Al igual que en el primer libro, con casi todos he podido congeniar en algo y seguimos conociéndolos tan bien como en la primera entrega. de hecho, a algunos los conocemos todavía más, algo que he agradecido, ya que siempre había algún personaje del que deseaba conocerlo todo.
De todos nuestros personajes, me quedo con Finn, Ava, Lily y Tom. Son con los que más vínculo he podido crear, ya sea porque soy más afín a ellos en cuanto a personalidad o por otras razones. Y, pase lo que pase, y aunque Finn esté con Nate y me guste su pareja, yo siempre seguiré shippeando a los mejores amigos Finn y Tom.
Por último, no puedo terminar de hablar de los personajes sin recalcar lo mucho que me ha hecho sufrir la autora con ellos durante este segundo libro. Odio que me hagas sufrir tanto, Andrea, pero como lector, te lo agradezco encarecidamente.
Además de por la trama, que es sumamente adictiva y trepidante, este libro se hace bastante corto porque los capítulos suelen ser breves y el hecho de que haya diferentes narradores en cada uno de ellos ayuda a que la novela mantenga un buen ritmo en todo momento. También me ha gustado todo la intriga que encontramos en este segundo volumen, en el que la autora ha conseguido que estuviera haciendo mis propias teorías y sufriendo por el destino de mis personajes favoritos. Creo que debo destacar lo bonitas que son las ilustraciones de Elena Pancorbo, con las que da todavía más vida a los personajes de esta serie.
En cuanto a la escritora, la más que conocida Andrea Izquierdo, vuelve a deleitarnos con descripciones muy cuidadas de los lugares en los que acontecen los hechos y consigue mantener al lector pegado en todo momento a sus páginas. Creo que nadie que haya leído sus libros puede cuestionar ya su talento, ni decir que este libro se ha publicado por su popularidad, sino todo lo contrario: lo ha hecho gracias al trabajo de su autora y la fuerza con la que dota a sus personajes.
En resumen, Invierno en Las Vegas me ha gustado tanto o más como Otoño en Londres, sobre todo porque creo que Andrea ha acertado introduciendo ese toque de suspense que encontramos en toda la novela. ¡Quiero y necesito el tercero ya!
Pau_Always
 12 noviembre 2017
¡Invierno en Las Vegas un vicio parecido al de un casino!
El día nueve de este mes salía a la venda uno de los libros más esperados de este año: Invierno en Las Vegas, la segunda parte de la trilogía Otoño en Londres de la autora Andrea Izquierdo más conocida como Andreo Rowling por su canal de youtube y sus redes sociales.
Estaba ansioso por leer la continuación y para mí sorpresa lo encontré en una librería de mi ciudad dos días antes de su lanzamiento ¿y qué hice yo? Obvio ¡comprarlo!
La portada, siempre desde mi punto de vista, es más bonita que la de la primera parte de la trilogía ya que usa colores que concuerdan a la perfección con Las Vegas y la noche, fiesta… Es obra de Lola Rodríguez (@loliwobbles) y la felicito ya que es auténtica joya.
El argumento de esta segunda parte me ha resultado mucho más interesante que Otoño en Londres ya que se presentan muchas tramas y todas de ellas divertidas y misteriosas. Andrea no nos habla tanto del amor como en la primera parte y nos presenta más “salseo” que hace que las páginas se pasen volando.
Mi opinión es que mejora muchísimo la forma de escribir aunque no os esperéis estar en Las Vegas en la primera página. de hecho es en la página 170 cuando dicen porque vas a ir (bueno, los protagonistas).
En Invierno en Las Vegas descubres mucho más sobre los personajes y también aparecen bastantes nuevos (algunos más importantes que otros pero todos tienen algo que decir). Sigo siendo #TeamMeredith.
En esta continuación he odiado a personajes que antes amaba y me han dado ganas de darle una colleja a alguno (¡Eh Connor!) La autora puede parecer muy cute pero diría que en esta segunda parte sale su parte más oscura. Tampoco os asustéis demasiado.
El final, sin spoilers, es lo que ha hecho que no le ponga 5 estrellas ya que cambia totalmente el argumento principal. Esto no está nada mal y me ha gustado pero para mi gusto el cambio de “novela juvenil de salseo” a “novela juvenil policiaca” no me acaba de convencer.
Sí, no pasa nada con policías ni tampoco os penséis nada de un asesinato pero no sé cómo describirlo simplemente cambia de una manera bastante fuerte.
Recomiendo esta segunda parte obviamente si habéis leído la primera y aunque parezca que he sido “hater” con el final no es así. Simplemente me esperaba otro final.
¡Esta tarde voy a la firma de Andrea de Barcelona y lo tendré firmado y la veré y…QUÉ ILUSIÓN!
Esto es todo por la reseña de hoy. ¡Nos leemos en la próxima reseña!
Enlace: https://paualways.blogspot.c..
vientosdepapel
 27 marzo 2019
Acabo de terminar de leer este libro y he tenido que ponerme inmediatamente a hablar de él. Andreo Rowling, como la conozco yo (por su canal de Youtube) lo ha vuelto a hacer, ha hecho que el final del libro te incite a querer seguir leyendo más. Por suerte, he leído este libro más tarde, no nada más salir, por lo que puedo leer pronto el siguiente.
ATENCIÓN: SI NO HAS LEÍDO OTOÑO EN LONDRES PUEDES HACERTE SPOILER
Este nuevo libro empieza justo donde termina Otoño en Londres, con el accidente de avión donde viajaban Finn y Tom y con todo revuelto en Ellesmere. Poco a poco va corriendo la noticia del trágico suceso y se acercan los familiares de los afectados a comprobar como se encuentran Tom y Finn. No os voy a decir que pasa con ellos, quiero que lo descubráis, porque aunque pasa al principio del libro es algo que al menos yo no me esperaba. Meredith decide volver y se acerca a Lily y Ava, a quienes invita a pasar la Navidad en las Vegas. A partir de este momento se podría decir que empieza la trama fuerte.
El principio de la lectura tiene lo suyo, con todo lo del accidente y las cosas que van sucediendo en torno a él, que para mí aún sigue habiendo una especie de vacío, que no sé si es porque se me ha olvidado algún detalle del primer libro o porque aún sigue en el aire todo.
A medida que la novela va avanzando la trama va perdiendo algo de intensidad, la vida de los jóvenes se vuelve de alguna manera rutinaria, sin dejar atrás los cambios que han habido al principio y a los que se tienen que adaptar. Esto último hace que nos sigamos interesando por la vida de ellos y sigamos sin querer despegarnos del libro.
Cuando quedan sobre unas 100 páginas es el momento de fusionarse con el libro porque todo da un giro radical, lo que era blanco se torna negro y viceversa. Estás deseando leer un capítulo y otro y otro y otro... hasta que llega el final... que como dije antes en él Andrea hace que queramos ir corriendo a comprar la próxima novela de la trilogía.
Hablando de capítulos... creo que en la otra reseña ya hablé de la estructura. La novela está contada a través de voces múltiples, cosa que me encanta porque conoces lo que piensa cada personaje y ves la misma situación desde puntos de vista diferente. Valoro mucho este tipo de escritura porque hay que darle una personalidad a cada personaje y hacerlo de manera mucho más profunda y al mismo tiempo cuadrarlo todo para que la historia vaya sobre ruedas.
En cuanto a los personajes los considero a todos importantes y aunque en el otro libro tenía la impresión de que la protagonista era Lily, en este ha sido diferente. Realmente no sabría a quien darle el papel protagonista pero si tuviera que quedarme con alguien sería con Tom porque se ha dejado conocer mejor en este libro, al menos para mí. En Otoño en Londres prácticamente lo que se hablaba de él tenía relación con su historia con Lily o con su canal de Youtube (en este libro apenas hablan de él) por lo que lo veía alguien más superficial y frío, pero este libro ha hecho que se convierta en mi favorito
Por poner una pega, me hubiera gustado conocer mucho mejor a Rex y Martha, son dos personajes que llaman mucho mi atención y sin embargo no se les da toda la importancia que tendrían. Aparecen y desaparecen de los sitios y realmente no se explica claramente el por qué. Sin duda creo que a ambos se les podría dar mucho juego.
Enlace: https://vientos-de-papel.blo..
ElRinconDAlberto
 19 abril 2018
A mi es que me encanta como escribe esta chica, la forma que tiene de narrar la historia, de describir a sus personajes, los paisajes donde esta desarrollada y lo que mas me gusta es que cada capítulo provoca que tengas ganas de seguir leyendo porque igual te deja con la boca abierta pero hasta pasados 3 más no sigues descubriendo sobre aquello, una auténtica pasada pero cuando dices bueno ahora ya están todos los frentes mas o menos resueltos le pega un giro tremendo que te quedas ^Muerta en la bañera^ como dice un Youtuber que sigo y me hace reír un montón que se llama “Mikey F“.
Ya el primer libro me gustó muchísimo y consiguió atraparme desde el segundo 1 y de esto que quieres dejarlo para irte a dormir y no poder porque quieres saber mas y mas. Algo que también me gustara en su primera parte es como describe esos paisajes y sitios importantes de “Londres” que hace que te transportes directamente allí. En esta segunda entrega también nos describe como es esa entrada en “Las Vegas“, como se ve todo desde allí, esos maravillosos hoteles, sus habitaciones, la cantidad de fiestas que hay y sobretodo ese pedazo cartel de la entrada que tanto conquista a todo turista que va allí. Maravilloso.
Coger este libro y volver a saber de sus personajes, volver a meterme en sus vidas me ha entretenido muchísimo ya que hacía ya un tiempo que había leído la primera parte hasta que me puse a leer esta segunda. Me la papé en tan solo 3 días. Aquí nos cuenta como es la vuelta de Meredith a la residencia Ellesmere que ella tanto odia pero no se por qué acaba volviendo. Es mala no, lo siguiente. Perdonarme pero es que le tengo un odio profundo a este personaje. Nos sigue describiendo como sigue esa relación tan bonita entre Ava y Connor (mi personaje favorito, sin duda) , él es tan buen chico, se preocupa tanto por el bien ya no solo de ella sino de todos en general, todo lo que le piden lo hace que si, es verdad, a veces y el mismo lo dice, de tan bueno que es, es tonto. Descubriréis por fin que pasa con Tom y Finn porque nos ha dejado muy mal a todos en la primera parte y en esta segunda aun tarda unos cuantos capítulos en saber que pasa realmente. También sabemos por fin que pasa y como es el reencuentro de la que fue la pareja del momento “Lily y Tom“, como Oliver sigue ahí dando por saco y con esa obsesión por fastidiarle la vida a la que fue su novia “Lily“. Os vais a encontrar hasta con un momento reality show llamado “The Eye” con el que vais a quedaros de ^pasta de Boniato^ . Hay un montón de sorpresas y muchos giros inesperados en esta segunda entrega que de verdad van a provocaros un índice de ansiedad que no vais a poder dejar de leer ni un solo segundo.
No os cuento mucho más prefiero que lo descubráis por vosotros mismos que vayáis corriendo a vuestras librerías mas cercanas o espacios literarios favoritos y lo compréis. No os vais a arrepentir. Con “Andrea Izquierdo” vives la emoción, la traición y el amor a una gran escala. Una novela 100 % aditiva que no serás capaz de soltar.
Enlace: http://elrincondealberto.com..
Mar
 12 noviembre 2018
La historia continúa justo donde acabó el primer libro, pero esta vez no tenemos una historia romántica juvenil como en el primero, sino que tira más por la rama del thriller. Es decir, que esta segunda parte cambia por completo la historia, ni siquiera los personajes parecen los mismos.
Sigue habiendo algo de romance, pero muy poco y de fondo, casi sin importancia.
Esta vez, además de los personajes que ya conocimos en el libro anterior, tendremos algunos que aparecieron poco o sólo se les mencionaba y que aquí cobran más importancia y otros que son nuevos, por supuestos con unas ilustraciones hermosas al inicio del libro que les da cara a cada uno de ellos.
No hay una sola trama, sino que nos encontramos con varias, casi diría que una por personaje, pero no por ello se vuelve confuso ni lento. Todo lo contrario, te tiene enganchada a la lectura de principio a fin, con algunos giros tan grandes que al terminar cada capítulo debes parar para asimilarlo, especialmente a partir de la segunda mitad del libro.
En serio, en más de una ocasión he tenido que hacer una pausa para decir “Vale. Espera, ¿Qué? ¿Cómo?” No daba crédito a lo que estaba sucediendo. Tiene partes que son impresionantes.
Además, también trata el tema de la pérdida, la soledad, la depresión… Sentimientos tristes y negativos que cada personaje sobrelleva como puede y a su manera. Pero también tiene algo de misterio, de secretismo. Hay también algunas escenas, especialmente en la primera mitad del libro, que pueden llegar a robarte alguna lágrima, aunque conmigo no lo ha conseguido.
Como punto negativo he de decir que ha habido cosas a las que no le he encontrado sentido. Cosas que hacen ciertos personajes que no he entendido el porqué de esos actos, son cosas que no llega a explicar el por qué pero que han hecho que a los que ya odiaba por lo tóxicos que son les odie ahora muchísimo más y a otros que empiece a odiarles. No digo que estén ahí esas escenas metidas a la fuerza, pero casi lo parece.

El final, una vez más, te deja con los dientes largos. Con la necesidad de leer pronto el siguiente libro para saber qué ocurre, no sólo con un personaje, sino con varios de ellos.
RESEÑA COMPLETA:
Enlace: https://mitesorolibros.blogs..
MarMar07 noviembre 2018
Supongo que nos concentramos tanto en nuestro temor a la muerte que acabamos subestimado la vida. Nadie se acuerda de ella hasta que sentimos cómo se desliza entre nuestros dedos como una corriente incontrolable de agua. En este mundo importa tanto el presente que olvidamos que nuestra meta es desaparecer. Para algunos, de forma progresiva; para otros, súbita.
Pau_AlwaysPau_Always12 noviembre 2017
Lo único que sé es que las personas estamos preparadas para la muerte, pero no para el momento en que sucederá.
Pau_AlwaysPau_Always12 noviembre 2017
¿Habían cambiado todos o era yo la que veía las cosas de otra manera?