Crítica de Mar

Mar
12 November 2018
La historia continúa justo donde acabó el primer libro, pero esta vez no tenemos una historia romántica juvenil como en el primero, sino que tira más por la rama del thriller. Es decir, que esta segunda parte cambia por completo la historia, ni siquiera los personajes parecen los mismos.
Sigue habiendo algo de romance, pero muy poco y de fondo, casi sin importancia.

Esta vez, además de los personajes que ya conocimos en el libro anterior, tendremos algunos que aparecieron poco o sólo se les mencionaba y que aquí cobran más importancia y otros que son nuevos, por supuestos con unas ilustraciones hermosas al inicio del libro que les da cara a cada uno de ellos.

No hay una sola trama, sino que nos encontramos con varias, casi diría que una por personaje, pero no por ello se vuelve confuso ni lento. Todo lo contrario, te tiene enganchada a la lectura de principio a fin, con algunos giros tan grandes que al terminar cada capítulo debes parar para asimilarlo, especialmente a partir de la segunda mitad del libro.
En serio, en más de una ocasión he tenido que hacer una pausa para decir “Vale. Espera, ¿Qué? ¿Cómo?” No daba crédito a lo que estaba sucediendo. Tiene partes que son impresionantes.
Además, también trata el tema de la pérdida, la soledad, la depresión… Sentimientos tristes y negativos que cada personaje sobrelleva como puede y a su manera. Pero también tiene algo de misterio, de secretismo. Hay también algunas escenas, especialmente en la primera mitad del libro, que pueden llegar a robarte alguna lágrima, aunque conmigo no lo ha conseguido.

Como punto negativo he de decir que ha habido cosas a las que no le he encontrado sentido. Cosas que hacen ciertos personajes que no he entendido el porqué de esos actos, son cosas que no llega a explicar el por qué pero que han hecho que a los que ya odiaba por lo tóxicos que son les odie ahora muchísimo más y a otros que empiece a odiarles. No digo que estén ahí esas escenas metidas a la fuerza, pero casi lo parece.

El final, una vez más, te deja con los dientes largos. Con la necesidad de leer pronto el siguiente libro para saber qué ocurre, no sólo con un personaje, sino con varios de ellos.

RESEÑA COMPLETA:
Enlace: https://mitesorolibros.blogs..