Crítica de Ona

Ona
08 June 2021
¡El primer libro de una trilogía de fantasía urbana! Perfecta para los amantes de las escuelas de magia!

No os voy a mentir. Leí este libro con miedo, pues la primera vez que leí la autora fue con “Mi otra mitad” y no me terminó de convencer. Esta historia, me ha sorprendido para bien. Hay magia, momentos increíbles, muchos guiños a Harry Potter e historias que te dejan el corazón blandito. Sin embargo, muy a mi pesar, la trama ha sido bastante predecible. Los supuestos plot twists los pillé al instante.

En “Helen Parker (1): El dragón dorado” nos encontramos en el inicio de una trilogía. La protagonista, Helen Parker, vive en Nueva York. Su vida da un giro de 180º cuándo un rayo lunar la atraviesa en el Empire State Building y le concede poderes.

Hablando de los poderes la división de estos son los cuatro elementos naturales (Agua, Tierra, Aire y Fuego), más dos diferentes (Electricidad y Oscuridad). Personalmente, pienso que los cuatro elementos básicos es un tema que ya está muy trillado en el género fantástico, así que me hubiera gustado ver otros tipos de poderes.

Destacar que la descripción del colegio de magia , que se encuentra en la mismísima estatua de la Libertad, me dejó alucinada. La autora ha conseguido que me imagine exactamente cómo es cada espacio, dividido por elementos. Dejamos atrás los colegios clásicos cómo castillos y sitios de ensueño, para adentrarnos en espacios actuales y muy modernos.

En cuánto a los personajes, conecté de seguida con James (alias: el Pecas), un chico muy dulce y entrañable, y la abuela de Helen. No hubo la misma suerte con Helen Parker y los otros personajes… Me parecieron algo planos y previsibles. ¡Tampoco entendí la necesidad de hablar de personajes que se le dan mucha importancia al principio del libro y después desaparecen en un pestañeo! Sé que es el primero de la trilogía, así que espero que tanto Selena, cómo Evan, hagan alguna aparición en los siguientes libros. Sobre Alexa… demasiado previsible, me dejó un sabor agridulce. Cornelia: necesito saber más sobre ella.

¡Y no olvidemos los villanos! Mortimer, el villano principal, es un chico joven que tiene la necesidad de encontrar la piedra lunar para depositar en ella todos sus deseos (un mundo de magos superiores). Me recordó un poco a Cazadores de Sombras, para qué mentir. Aún no he empatizado con Mortimer, me pareció infantil e inmaduro. Espero que evolucione en los siguientes libros. ¡Pero sí me encantó que hubiera capítulos dónde narrara él!

¡LA MARAVILLA DEL FINAL! Ya he dicho que fue predecible, pero los dos últimos capítulos son una obra de arte y se me encogió el corazón varias veces.

description

A pesar de todo esto, es un libro que engancha hasta el final, con misterio y momentos de acción. Súper recomendado a aquellos lectores que amen la fantasía urbana. Muy introductorio, eso sí, pues siento que en varias ocasiones me perdía, necesitaba más subtramas / giros inesperados y tener más respuestas: ¿Cómo surgieron los primeros magos?, ¿Cómo son los Otros?, ¿por qué se hacen esas pruebas y no otras? Necesito saber más de este mundo.

RECUERDO: es el primer libro de la trilogía. Así que, seguro que los siguientes vienen cargados de nuevas emociones, giros inesperados y con todas las respuestas que necesitamos
Enlace: https://www.goodreads.com/bo..