Editorial: Lumen Editorial (04/06/2015)

vegojeda
 24 marzo 2020
Melilla, soldados españoles, rifeños, un burdel, una niña..."El león dormido" es una historia dura en unas circunstancias y un tiempo, no muy lejanos, que parecen perdidos en el olvido. Es la historia de una superviviente, una niña resiliente que nos enseña el poder que tiene el deseo de vivir, como motor para resurgir de la podredumbre que genera la ambición humana.
Grande, Marian Izaguirre.
vegojedavegojeda17 marzo 2020
"He vivido demasiado. A veces pienso que he sido varias mujeres a la vez y todas diferentes entre sí. Pero es cierto lo que dicen: por muchas vidas que tengamos, al final, a cada uno de nosotros le corresponde una sola muerte".
vegojedavegojeda22 marzo 2020
Los hombres de Vulpes me veían pasar y murmuraban una palabra: seiba.
Seiba. Es el nombre que en el Rif se les da a las mujeres que se rebelan contra el clan.
Quiere decir "disidente", "insumisa", una mujer que ha perdido sus atributos femeninos y que es diferente a las demas, no obedece a nadie y los hombres la miran con recelo porque no tiene dueño.
Video de Marian Izaguirre (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Marian Izaguirre
«Ferrante es una contadora de historias nata, tan extraordinaria y adictiva como mi también adorado John Irving, una escritora clásica en el sentido maravilloso de la palabra.» Milena Busquets
«Elena Ferrante es un vicio que se propaga de lector en lector.» Marian Izaguirre
«Quiero tanto a Lenù...Lloré leyendo esta saga.» Jonathan Franzen
«Lo maravilloso del enigma Ferrante es que podemos concentrarnos solo en sus obras.» Roberto Saviano
«Las novelas de Elena Ferrante me han tenido atado al sillón, leyendo y celebrando unas páginas donde la emoción nunca es banal: el dolor y la alegría de sentirse vivos están ahí para que el lector los haga suyos y todo lo que se dice es necesario, sin que sobre ni falte un solo adjetivo.» Juan Marsé
«Todo el mundo debería leer cualquier cosa que lleve la firma de Elena Ferrante.» The Boston Globe
«La primera obra italiana en décadas que se merece el Premio Nobel.» The Guardian
«Elena Ferrante puede ser una de las mejores autoras de las que hayas oído hablar.» Time

¿Cuánto sabes sobre la literatura de ciencia ficción?

¿En qué libro de Asimov aparecen las Tres leyes de la robótica por primera vez?

Fundación
Hijo del tiempo
Yo, robot

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro