Editorial: Lumen Editorial (04/06/2015)

Pablo Ferrer -un periodista casi acabado a cuya grave desazón profesional se añade una ruptura amorosa, no por esperada menos temida- acepta finalmente un trabajo que lleva algún tiempo evitando: entrevistarse con una anciana que, setenta y cinco años después, pretende aportar una información nunca divulgada sobre el Desastre de Annual. La historia de esa mujer, Lucía Osman, pronto vencerá las reticiencias iniciales del periodista: vendida por su padre a un prostíbu... >Voir plus

vegojeda
 24 marzo 2020
Melilla, soldados españoles, rifeños, un burdel, una niña..."El león dormido" es una historia dura en unas circunstancias y un tiempo, no muy lejanos, que parecen perdidos en el olvido. Es la historia de una superviviente, una niña resiliente que nos enseña el poder que tiene el deseo de vivir, como motor para resurgir de la podredumbre que genera la ambición humana.
Grande, Marian Izaguirre.
vegojedavegojeda17 marzo 2020
"He vivido demasiado. A veces pienso que he sido varias mujeres a la vez y todas diferentes entre sí. Pero es cierto lo que dicen: por muchas vidas que tengamos, al final, a cada uno de nosotros le corresponde una sola muerte".
vegojedavegojeda22 marzo 2020
Los hombres de Vulpes me veían pasar y murmuraban una palabra: seiba.
Seiba. Es el nombre que en el Rif se les da a las mujeres que se rebelan contra el clan.
Quiere decir "disidente", "insumisa", una mujer que ha perdido sus atributos femeninos y que es diferente a las demas, no obedece a nadie y los hombres la miran con recelo porque no tiene dueño.

Adivina el personaje de terror

Es un cuerpo creado a partir de la unión de distintas partes de cadáveres diseccionados, escrito por Mary Shelley a partir del reto literario de Lord Byron.

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro