Cinta Fosch Pérez (Otro)
Editorial: Revista 5W (05/10/2022)

Sandragama
 30 January 2023
No hay conversaciones que me guste escuchar más que las que comparten personas que se admiran mutuamente. Y he estado atenta y con los oídos bien abiertos, sintiéndome cómplice entusiasta en este intercambio de impresiones entre Leila Guerriero y Ander Izagirre, contadores de historias, brillantes cronistas mediante los seis sentidos, analistas con el don de la palabra, poetas curiosos hasta la médula, pero sobre todo, pacientes y entregados escuchadores que saben leer como los entrevistados les dibujan sus vidas, sin juzgar, ampliando su mirada en la mirada de los otros.
SandragamaSandragama30 January 2023
Nuestra labor, en el fondo, es mostrar la complejidad de las personas y de la vida. Si después de leer un reportaje mío alguien piensa que las cosas no son tan fáciles como parecían, esa es una buena recompensa.
Algunos dicen que tienen
miedo a la página en blanco, yo tengo miedo a la página que
ya he escrito. Porque ya he estropeado la versión ideal, no me
ha salido la página perfecta que puedo intuir pero no consigo
concretar. Constantemente tienes el miedo de no conocer suficiente, de no ver lo que tenías que ver...
SandragamaSandragama29 January 2023
El buen periodista o buen cronista es el que logra ver las cosas como si las viera casi por primera vez. A partir de un enorme trabajo de reporteo, ir con esa mirada amueblada, equipada, pero también virginal, que te permite ver sin toda esa cobertura de
prejuicios.
SandragamaSandragama29 January 2023
A veces pienso: «Tengo un libro tan bueno en la cabeza que sería una pena tratar de escribirlo y estropearlo». En cuanto me pongo a teclear; empiezo a estropearlo. Así que voy a intentar estropearlo lo menos posible.

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio