Crítica de entrescritos_ynovelas

entrescritos_ynovelas
22 September 2020
Me fascinó la lectura de esta biografía. Siendo sincera, normalmente las biografías me aburren un poco ya que, salvo en momento puntuales, lo que narran suele ser bastante común y costumbrista, pero en este caso, la lectura como si de una novela de ficción se tratase te atrapa y no puedes dejar de leer. La autora cuenta en primera persona toda su vida siendo primero maiko y después ascendiendo hasta convertirse en una geiko. Nos cuenta de primera mano las presiones a las que tienen que ser sometidas y también esclarece algo que en occidente es muy popular pensar, que las geishas y geikos son prostitutas, cuando NO lo son. Con esta narración queda realmente clara su función y su forma de trabajo, a parte de narrarnos los anhelos más íntimos y los pensamientos de la autora. Esta edición viene acompañada de varios documentos gráficos, como varias fotografías de las personas que menciona para que nos hagamos una idea de quienes eran. Recomiendo muchísimo la lectura si os gusta Japón y queréis conocer realmente quienes fueron y son las geishas (y no como se narra en “Memorias de una geisha”, por ejemplo).