CIOCCHINI SUAREZ M EUGENIA (Traductor)
Editorial: BOLSILLO BYBLOS (30/11/-1)

alexxzamo
 10 junio 2020
Puedo decir que disfruté mucho este libro. Poco después de terminar la lectura, descubrí que fue un poco la respuesta a 'Memorias de una geisha', libro que aún tengo pendiente.
Es una lectura cuanto menos informativa, pero entretenida. La capacidad de la autora para narrar su historia de una manera entretenida y a la vez bañarnos de información sobre la época, el trabajo y demás es simplemente brillante.
He prestado mi ejemplar a otra persona y espero que lo disfrute tanto como yo lo he disfrutado, pero sin duda volveré a este libro en un futuro.
entrescritos_ynovelas
 22 septiembre 2020
Me fascinó la lectura de esta biografía. Siendo sincera, normalmente las biografías me aburren un poco ya que, salvo en momento puntuales, lo que narran suele ser bastante común y costumbrista, pero en este caso, la lectura como si de una novela de ficción se tratase te atrapa y no puedes dejar de leer. La autora cuenta en primera persona toda su vida siendo primero maiko y después ascendiendo hasta convertirse en una geiko. Nos cuenta de primera mano las presiones a las que tienen que ser sometidas y también esclarece algo que en occidente es muy popular pensar, que las geishas y geikos son prostitutas, cuando NO lo son. Con esta narración queda realmente clara su función y su forma de trabajo, a parte de narrarnos los anhelos más íntimos y los pensamientos de la autora. Esta edición viene acompañada de varios documentos gráficos, como varias fotografías de las personas que menciona para que nos hagamos una idea de quienes eran. Recomiendo muchísimo la lectura si os gusta Japón y queréis conocer realmente quienes fueron y son las geishas (y no como se narra en “Memorias de una geisha”, por ejemplo).
otros libros clasificados: novela autobiograficaVer más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo