Editorial: Páginas de Espuma (27/05/2016)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)

pasiondelalectura
 31 May 2018
Esta compilación de 25 cuentos Papel Carbón (2012) reúne sus primeros textos de los años 1983-1993. Son dos partes, la primera con 12 cuentos bajo el título de TRES NOCHES DE CORBATA (con un cuento epónimo) y la otra bajo el título divertido de A TROYA, HELENA, 13 cuentos y también con un cuento epónimo (erótico).

Los 25 cuentos se leen muy bien porque están bien escritos aunque no me resultaron todos de interés y no los voy a enumerar. Tiene una paleta especial para el humor y aquellos cuentos que eran humorísticos lograron hacerme reír de muy buen talante. Describe bien a la sociedad peruana a pesar de llevar tanto tiempo exiliado, pero yo creo que las idiosincracias se ven mejor desde afuera y a distancia.

Me gustó mucho la introducción a su segunda parte porque la encontré llena de nostalgia y de delicadeza.

Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
Pollo
 28 October 2019
En realidad este libro es la recopilación de sus dos primeros libros de cuentos, que ya había leído antes, más un prólogo nuevo, .Así que cuenta como terminado ¿no?
Videos de Fernando Iwasaki (21) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Fernando Iwasaki
“«Contra amarguras y penas» compila y ordena el itinerario vital e intelectual de Nicomedes Santa Cruz —poeta, músico, periodista e investigador—, quien no sólo incluyó a los afrodescendientes en Todas las sangres, de Arguedas, sino que creó un espacio de identidad nacional e integración cultural para «todas las sangres» del país dentro de un universo afroperuano que hoy es musical y literario, deportivo y gastronómico, histórico y periodístico, político y antropológico, artístico y sociológico. En un país donde el racismo y la desigualdad han enfrentado a mis compatriotas durante 200 años, lo afroperuano se ha convertido en un factor de consenso y reconciliación. Tal es el legado de Nicomedes Santa Cruz, contra amarguras y penas”. Fernando Iwasaki

Empareja al libro con el autor

Astillas en la piel

Javier Marías