Fernando Vicente (Ilustrator)
Editorial: Páginas de Espuma (26/01/2018)
Un hablante. Dos orillas. Dos lenguas maternas que son iguales y al mismo tiempo diferentes: el habla española y el habla latinoamericana. Y una lengua paterna fantasma, «el japonés que se marchitó para que floreciera mejor mi español». El resultado es un libro sobre las palabras a través de la memoria, la geografía, las lecturas, la historia y los nuevos escenarios de la escritura en la era digital, por el que obtuvo el IX Premio Málaga de Ensayo.
En la este... >Voir plus

elperiodico31 mayo 2018
Fernando Iwasaki establece las diferencias del castellano a un lado u otro del Atlántico en 'Las palabras primas'.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
larazon10 marzo 2018
Fernando Iwasaki indaga en un ensayo en las raíces y la salud del español en el mundo (...) A través de estos ensayos, Fernando Iwasaki ofrece una mirada lúcida y enriquecedora no únicamente sobre la historia del idioma, sino, también, sobre cuál es el estado actual del español en el mundo.

Leer la crítica en el sitio web: larazon
Videos de Fernando Iwasaki (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Fernando Iwasaki
01/07/2020. El escritor peruano Fernando Iwasaki nos habla de literatura y del futuro de las letras hispanoamericanas.
Fernando Iwasaki (Lima, 1961) es escritor, historiador y autor de novelas, relatos, ensayos e investigaciones como Libro de mal amor (2001), Ajuar funerario (2004), Neguijón (2005), Republicanos (2008), España, aparta de mí estos premios (2009), Nabokobia Peruviana (2011), Somos libros, seámoslo siempre (2014) o ¡Aplaca, Señor, ¡tu ira! Lo maravilloso y lo imaginario en Lima colonial (2018), entre más de treinta títulos. Fue premio "Don Quijote" en la XXXII edición de los Premios Rey de España de Periodismo (2015) y es profesor titular de Retórica en la Universidad Loyola Andalucía.
otros libros clasificados: siglo de oroVer más