Editorial: Páginas de Espuma (27/05/2016)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Ajuar funerario es un homenaje a la literatura de terror y a la microrrativa, porque Fernando Iwasaki ha logrado concentrar en diez o doce líneas todo el escalofrío, la náusea y el desasosiego del género. ¿Es posible que los fantasmas, las pesadillas, los ritos y las supersticiones nos puedan seguir asustando en pleno siglo XXI? Si tiene hijos, insomnios o hipotecas, mejor no lea Ajuar funerario.

AdorableMuffin
 10 julio 2020
Si bien es verdad que es muy dificil ponerle cinco estrellas (o ponerle una nota en general) a una antología de relatos y microrrelatos, este a mi parecer se ha ganado el sobresaliente. Habrán sido dos o tres cuentecitos los que no me han hecho ni fu ni fa, pero el nivel en general es soberbio.
Si a eso le añadimos el ritmo de lectura entre ellos, que no da pie a que te confíes, ya es que apaga y vámonos.
En esta antología encontraremos mucho, pero que muchísimo humor negro, salpicado de terror psicológico. Guiños a Poe y a Lovecraft, y mucha ironía, sin menospreciar en ningún momento el tema central sobre la muerte.
Os recomiendo que, si os gusta el miedo y os sobra humor negro, le echéis un ojo porque merece la pena.
lectoraaburrida
 01 mayo 2019
Me gustan mucho los relatos cortos y microrelatos. Considero que hay que tener una capacidad especial para transmitir una historia en muy pocas líneas y que impacte.
Y ya os aseguro que los relatos de Iwaski me han impactado (unos más, otros menos y otros mucho). Con deciros que procuraba no leerlos a la caída de la tarde, ya que alguna noche he soñado con monjas caníbales... Ahí lo dejo.
Historias que te dejan desazón nada más acabarlas. ¿Os atrevéis?
Videos de Fernando Iwasaki (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Fernando Iwasaki
01/07/2020. El escritor peruano Fernando Iwasaki nos habla de literatura y del futuro de las letras hispanoamericanas.
Fernando Iwasaki (Lima, 1961) es escritor, historiador y autor de novelas, relatos, ensayos e investigaciones como Libro de mal amor (2001), Ajuar funerario (2004), Neguijón (2005), Republicanos (2008), España, aparta de mí estos premios (2009), Nabokobia Peruviana (2011), Somos libros, seámoslo siempre (2014) o ¡Aplaca, Señor, ¡tu ira! Lo maravilloso y lo imaginario en Lima colonial (2018), entre más de treinta títulos. Fue premio "Don Quijote" en la XXXII edición de los Premios Rey de España de Periodismo (2015) y es profesor titular de Retórica en la Universidad Loyola Andalucía.
otros libros clasificados: microcuentosVer más

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania