Daruma (Traductor)
Editorial: Planeta Cómic (18/10/2016)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 6 calificaciones)
Shinichi Izumi es un adolescente normal hasta que unos organismos invaden la Tierra. Se trata de gusanos (parásitos) que se introducen dentro de los humanos a través de sus ojos o nariz, con el objetivo de dominar su cerebro.
Shinichi consigue que no entren en su cuerpo, pero infectarán su mano. Aquí comienza su lucha por la supervivencia en un mundo hostil...

Ruby
 26 February 2021
La historia comienza con una especie de esporas alienígenas que llegan a la Tierra desde el espacio exterior. al parecer, la misión de estas criaturas es la de infectar un cuerpo humano y llegar a dominarlo introduciéndose en su cerebro.

En el caso de nuestro protagonista, un estudiante llamado Sinichi, el parásito falla y se introduce en su mano. Con el tiempo, llegan a establecer una relación de conveniencia. En realidad, Sinichi no tiene opción. El protagonista es consciente del parásito que habita en su mano, llegando a dormir en ocasiones y volviendo a ser dueño de su miembro. En la historia aparecen otros parásitos que si han conseguido dominar a sus víctimas a través de introducirse en su cerebro. Estas personas se convierten en meros recipientes vivientes que simplemente mantienen a la criatura viva. Estos parásitos se alimentan de otras personas, cometiendo crímenes atroces y descuartizando a sus víctimas. En estas escenas el manga muestra su lado mas gore sin llegar a ser desagradable.

Este primer tomo trata temas como por ejemplo, cómo el ser humano esta destruyendo el planeta y mata a animales sin contemplaciones. Esta reflexión viene a hilo de las muertes que causan los parásitos cuando se alimentan de otros humanos. A lo largo de sus páginas, veremos el día a día de Sinichi, sus motivaciones y problemas para llevar una vida normal desde la aparición del parásito instalado en su mano. Sinichi se verá envuelto en la guerra de los parásitos que quieren hacerse con el control de la humanidad.

Las criaturas van aprendiendo, tienen un lado racional y otras veces actúan por instinto. La historia tiene toques de humor de la mano del parásito. Sinichi es el único que conoce la verdad y tiene que actuar en consecuencia. Sinichi sufre una evolución, siendo más retraído con sus seres queridos para esconder lo que le ha sucedido.

El dibujo es clásico, las escenas no tienen fondos muy trabajados, típico de la época, Algunas páginas del tomo son a color y apenas hay anotaciones y no hay censura. Esta edición cuenta con un gran trabajo de traducción.

La obra es interesante, tiene un planteamiento que invita a seguir leyendo para conocer la evolución e intención de los parásitos y conocer el futuro de Sinichi. Sin duda, recomiendo este seinen.

Además cuenta con la adaptación de una serie de anime que está compuesta por 24 episodios y 2 películas "live action".
manganimekingdom
 09 April 2021
Este manga lo tenía pendiente desde hace tiempo y lo he leído con muchas ganas. Sinceramente me ha encantado este primer tomo porque, aunque es un manga gore, tiene su toque de humor y parte filosófica. Parasyte te hace reflexionar sobre la humanidad, la moral...y esto hace que te metas aún más en la historia.

Me gusta que los tomos sean bastante gruesos y aunque tiene un dibujo "anticuado", ya que es un manga de los 80-90's, a mí personalmente me gusta ese toque retro.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro