Maria Fernanda Medrano (Otro)
ISBN : B07TCCR65D
Editorial: Calixta Editores (06/05/2020)

anzus
 24 October 2020
La vida de John, el protagonista de la historia, es una montaña rusa sumamente vertiginosa, aunque muchos momentos y acciones nos resulten familiares, tienen de todo menos de fortuitos o comunes, su carácter introspectivo presente desde sus peores resacas, hasta los momentos de éxtasis de poder, le confieren una personalidad fuerte y decidida, atrayente, que impacta incluso antes de que se desarrolle su lado más oscuro.
Es de agradecer al autor el buen trato que le da a la elaboración de índices embrionarios, con los que desarrolla líneas guías claras para la historia, sin que esto signifique caer en lo predecible o no lograr puntos de giro que logren sorprender.
La historia tiene un crecimiento constante, que no da tiempo a titubeos, pero aprovechando el ritmo narrativo para hacer que el lector pueda comprender el sentir del protagonista, siendo al principio algo confuso en sus diálogos y cavilaciones y adquiriendo poco a poco mayor fluidez y claridad al ritmo que el propio John encuentras el camino para su vida.
La historia amalgama de una manera grandiosa muchas vertientes del terror clásico, una mezcla entre poderes sobre humanos, que en algunos pasajes nos recuerda películas clásicas como Scanners de 1981, posee matices de experimentación medica de supremacía que muestran una investigación rigurosa, que en su construcción logra evocar la escritura de Robin Cook, momentos de confrontación con el ente antagonista remiten a series de anime como Ajin; con la que encontré personalmente algunas premisas que fácilmente compartirían un mismo universo.
Este libro a resultado una muy grata sorpresa, por su escritura, su estructura, las premisas y planteamientos que logra construir entorno a la elección de no caer de rodillas frente al poder, por la forma en que desarrolla su trama, de la cual cualquier dato podría ser considerado spoiler y en como construye el gancho para la continuación de la historia.
anzusanzus24 October 2020
creerían en dioses y ángeles hasta el final de los tiempos, pero nunca serían capaces de hacer algo divino, de ser algo más que humanos.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Lectores (1) Ver más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro