Editorial: Harpercollins (08/09/2021)

Calaveritalee
 07 October 2021
Una guía perfecta para los amantes de los gatos, ya sea porque compartas vida con un@, o por que pienses en un futuro compartirla.
Está dividida en 4 partes que abordan varios aspectos importantes de la vida de los felinos, no sólo para su cuidado físico, si no también para el psicológico, como extra conocerás curiosidades históricas y genéticas de los mininos, razas, y un sin fin de explicaciones a sus adorables hábitos que harán que los ames aún más.
Como madre felina que soy, ya conocía muchos de los aspectos tratados en el libro, pero siempre acabas descubriendo cosas nuevas, y en este caso así ha sido, y con creces.
Lo recomendaría también a aquellos que no simpatizan con estos adorables seres, para que así se adentren un poco en su mundo, porque quien los conoce realmente no se puede resistir a sus encantos.
Los gatos han sufrido muchos prejuicios a lo largo de su existencia, con opiniones más que polarizadas sobre ellos, por ejemplo:
el momento de la "historia negra" de los gatos me hizo llorar (no concibo el maltrato animal) y en esa época precisamente de persecución felina (los humanos somos estúpidos) se vivió la mayor incidencia de peste y otras enfermedades infecciosas....lo que nos lleva a la conclusión de que sus vidas están fuertemente ligadas a las de los humanos.
Por otro lado, he de decir que me encantó la teoría que expone la facilidad que presentaron los felinos para su domesticación, un acuerdo tácito entre ser humano y felinos, les daban comida y protección, a cambio mantenían las plantaciones limpias de ratones y bichejos varios, aunque se puede ver también como un deseo de acomodarse del felino por que parece que el acercamiento se produjo a iniciativa de ellos.
Otra de las partes más amenas es la de los gatos más famosos, y aquella en la que se da una explicación a su mítica flexibilidad, disfruté un montón leyéndolas.
La redacción del libro es muy entretenida y divertida, pero con un enfoque profesional, escrito por personas que consideran a este adorable ser parte fundamental de la familia, por lo que su lectura se hace muy ligera.
Los creadores del programa de televisión @iumiuky saben de lo que hablan en este libro, y nos transmiten el amor y la dedicación por estos seres.
Recomiendo tanto programa como libro, y no olvidéis que siempre estarán con nosotros en los buenos y malos momentos, como miembros de la familia que son, lo digo por experiencia.
otros libros clasificados: divulgaciónVer más

Lectores (1) Ver más