Crítica de mariadelao

mariadelao
04 August 2021
Dafne es una joven, holandesa por parte de madre y vasca por parte de padre. Aunque nació en Jamaica por casualidad, todos la conocen como la chica de Jamaica.
Su juventud la pasa recorriendo distintos países, Holanda, Argentina, México, España, Bélgica, de una forma libre y sin ataduras ya que aunque no lo aparente en realidad tiene suficiente dinero para vivir sin tener la necesidad de comprometerse con nada ni nadie. Mientras vive en estos países nos va contando sus experiencias y vivencias de forma un tanto confusa, pasando de un momento a otro de su vida, por lo cual hay que estar atento a la lectura para no perderse.
Me ha gustado la descripción que se hace de algunos lugares que ella visita aunque el vocabulario y las expresiones no me parece que se correspondan mucho con la imagen de Dafne.
Además tampoco me ha gustado la constante referencia a la política en el país vasco.
Aunque la premisa del libro me llamó la atención, su final inconcluso y abrupto, y el hecho de no tener capítulos me ha resultado un poco pesado a la hora de leer este libro.