Crítica de soniagpan

soniagpan
04 February 2020
¿Es posible imaginar un lugar donde los libros están prohibidos? ¿Donde ser bibliotecaria supone como castigo el ser fusilada?
No se trata de imaginar, pues ese lugar existió en la realidad: Auschwitz.
Leyendo este libro se puede percibir el horror de este lugar a través de los cinco sentidos (el olor nauseabundo de los barracones, la sensación de picor de las chinches y piojos, la música terrorífica silbada por Mengele, la insípida sopa aguada, la visión en forma de esqueletos que anuncia la muerte … )
No obstante, esta también es una historia de esperanzas, de confianza en la humanidad… La vivimos a través de Dita, una joven fuerte y valiente, a pesar de su delgadez y sufrimientos, que cumple su misión de lucha contra la barbarie nazi. Los libros y las clases clandestinas dentro del campo de concentración son las armas con las que luchan los judíos. Los libros eran considerados peligrosos por los nazis porque hacían pensar a la gente, y por ello estaban completamente prohibidos.
En las páginas de esta novela, se puede vivir la tensión de ser descubiertos, también la acción e intriga por los intentos de huida del campo de concentración (algunos con éxito)… Pero, sobre todo, es una historia que hace pensar sobre la barbarie humana, la intransigencia…, porque, ya lo descubrimos hacia el final, es una historia real, con personajes reales, cuya pista podréis seguir en el epílogo.

Enlace: https://portfoliodecastellan..