Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
02 May 2021
Durante el duro confinamiento en el campo para familiar de Auschwitz, Fredy Hirsch ha montado una pequeña biblioteca clandestina, de tan solo ocho libros. Dita Dorochova, una adolescente checa, es la encargada de custodiar todo esto. Dita tendrá que tener sumo cuidado, pues su vida correrá peligro por tener en su poder libros (prohibido por los nazis) y los tendrá que esconder bajo un tablón. Gracias a ella vamos a ir conociendo la vida del campo de exterminio, un lugar en el que todos desean sobrevivir.

Sobre los personajes, aunque Dita es la protagonista, vamos a encontrar numerosos personajes más. al principio puede ser un poco difícil aprenderse tantos nombres, pero poco a poco el lector se va a ir haciendo con todos ellos. de los demás personajes destaco a Fredy Hirsch, un joven judío que dirige el barracón 31; Mengele, el doctor alemán del campo y con una maldad sorprendente; o Rudi Rosenberg, quien registra el campo y hace los listados de nuevos ingresos. Todos los personajes están muy bien construidos y desarrollados. Es muy fácil empatizar con muchos de ellos, incluso nos van a transmitir una serie de sentimientos. Todos ellos con esperanzas cuando finalice la guerra.

La narración está en tercera persona desde el punto de vista de Dita, aunque no exclusivamente de ella, pues también de otros personajes. Además hay una serie de flashbacks para que entendamos mucho mejor la historia. Sí es cierto que al principio puede resultar un poco denso, pero luego se hace una lectura muy fluida y atrapa bastante al lector. Por último, la protagonista existió de verdad, pero con el nombre de Dita Kraus.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..