ISBN : B00KQK1SMI
Editorial: Ediciones B (11/06/2014)
Galardonada con los más prestigiosos premios literarios de su país: el Teos y el Kalevi Jäntti para autores jóvenes y vendida a más de diez países, esta novela se ha convertido en la revelación de las letras finlandesas y combina un atractivo paisaje escandinavo con una inquietante realidad distópica.

La sequía ha asolado a un mundo en guerra donde el agua se ha convertido en privilegio de unos pocos.

Noria Kaitio, de diecisiete años de... >Voir plus

AliCeL
 07 October 2020
Siendo sincera, este libro no consiguió engancharme como tantos otros que me he leído. La portada, el título y la sinopsis me parecieron muy atractivos, y el hecho de que lo venden como una distopía siempre me parece interesante, así que estaba segura de que me gustaría.

El aspecto de la distopía sí me pareció bastante interesante. En un futuro indeterminado, nos encontramos con una versión de nuestra sociedad totalmente irreconocible debido al terrible efecto del cambio climático. Casi no queda tierra firme debido al aumento del nivel del mar y las ciudades están muy cambiadas, incluso sus nombres (aunque se puede descubrir a cuales se refiere la autora). El estilo de la autora es muy cuidado, y aunque no sé muy bien cómo explicarlo, transmite serenidad al leerlo.

Pero creo que ahí terminan las similitudes con las distopías a las que estamos acostumbrados. No hay una guerra por el bien, ni la protagonista se ve envuelta en una relación amorosa (no es que eso sea imprescindible, pero siempre es entretenido y le da mucha emoción a la lectura), ni la protagonista se ve, queriendolo o sin querer, en el papel de heroína que debe liderar a los demás.

Me parece que estos son factores que todas las distopías tienen; si no todos, por lo menos alguno de ellos, y este libro en mi opinión no los cumple. El tono de la novela es demasiado pausado y espiritual como para que eso sea posible, pero quizá esa era la intención de laescritora, crear una distopía con unas cualidades totalmente distintas, en cuyo caso tiene un 10 por originalidad.

Puede que no sea del gusto de todos, a mi no me ha emocionado del todo, pero el mensaje que transmite te hace reflexionar sobre el impacto que tenemos en el mundo y en que tenemos que cuidar mejor nuestro planeta.

-Ali
Enlace: https://thebookslayers.home...
otros libros clasificados: literatura finlandesaVer más

Lectores (2) Ver más