Crítica de velneedle

velneedle
08 April 2022
Dentro de las historias de Junji Ito siempre hay surrealismo absurdo que te hace dudar si la ficción pueda convertirse en realidad. Historias muy perturbadoras y de algo pequeño te desarrolla un mundo de pesadillas. Si a eso le sumas sus inquietantes dibujos que te hacen viajar a un lugar desconcertante y horroroso hasta explotarte la cabeza.

En esta historia, Tadashi y Kaori luchan para sobrevivir de una horda de peces con patas metálicas que funcionan a propulsión por un gas generado por sí mismo denominado "hedor a muerte"

No considero que Gyo sea un manga para todo el mundo. En sus dibujos permanece lo desagradable y el misterio que te guía como fotogramas a lo largo de la historia volviéndose atrayente e incluso,envolvente de tal manera que hasta en tí permanece ese nauseabundo hedor.

Al final de Gyo, se incluye dos historias diferentes e independientes. La primera historia, "La triste historia del pilar central" y "El misterio de la falla de Amigara" cuya historia me encantó muchísimo.
Enlace: https://velneedle.blogspot.c..