Crítica de MyLastPage

MyLastPage
12 March 2022
El autor está considerado como un maestro del género de terror en el manga y puedo entender por qué. No obstante, si el término "terror" os echa para atrás, no os preocupéis. Esta no es una obra para pasar miedo, lo que encontraréis será una historia surrealista y bizarra, con escenas grotescas y, en ocasiones, un tanto repugnantes 😂

Gyo está protagonizada por Tadashi, un joven que se encuentra veraneando tranquilamente con su novia Kaori, cuando un pez muy extraño con olor a podrido y una especie de patas metálicas les empieza a seguir. Poco a poco, más criaturas marinas con estas patas se aventuran en el continente, hasta que nos encontramos con hordas enteras de todo tipo de peces, tiburones, rayas, etc. que asolan Japón y el resto del mundo. ¿Qué son? ¿Cómo funcionan? ¿De dónde vienen? Esto lo descubriréis en sus viñetas 😉

El manga está dividido en dos tomos y estos, a su vez, en capítulos cortos. Además, creo que es una lectura que engancha bastante porque la acción aparece desde el principio y el misterio de las criaturas acosa constantemente. No se puede parar de oler a pescado podrido 😂

Además de Gyo, esta edición en un solo tomo incluye dos historias cortas del autor muy inquietantes. Toda una declaración de intenciones, diría yo. Conmigo ha funcionado, sin duda leeré más obras suyas. Es posible que le conozcáis por otros de sus mangas famosos, como Uzumaki o Tomie.