Crítica de Resi

Resi
19 August 2020
El diario gatuno de Junji Ito es una historia de un solo tomo, cuenta con 120 páginas y cuesta alrededor de los 8 euros.

Es un relato bastante autobiográfico, el mangaka nos cuenta como estrena un piso con su prometida pero pronto se da cuenta que no serán solo ellos dos en su hogar; lo compartirán con Yon, el gato con el que su novia vivía en casa de sus padres y Mû, un nuevo inquilino que la chica ha traído para que le haga compañía a Yon.

Lo que diferencia este manga de los anteriores es que dejando un poco de lado la exageración que utiliza el autor, hay ciertos gestos, situaciones, sentimientos que podemos reconocer los que tenemos gatos. Esta vez el autor no se basa en una situación inverosímil, todo parte de la realidad, de lo cotidiano.

La historia trata de gatos pero también de relaciones de pareja, de formas de comportarse y ver las cosas. A pesar de dejar un poco de lado el terror, en todos los personajes y en el aspecto gráfico reconocemos a Ito: las expresiones, los gestos, las miradas, el contraste entre blancos y negros...

Es una obra bastante simple, creo que gustará a los fans del autor y a los fans de todo lo relacionado con los felinos. No es la típica obra con la que nos vamos a enamorar del autor pero es entretenida de leer y alguna sonrisa me ha sacado con las situaciones que se le ocurren al autor.
Enlace: https://www.resibooks.com/20..