Crítica de elrincondelharlequin

elrincondelharlequin
11 April 2018
Aula demoniaca“ nos presenta una recopilación de siete historias cortas de terror, entre las que podemos encontrar algunas que tienen relación entre ellas y otras que no.

Tengo que reconocer que es la segunda obra que leo de este autor y me ha dejado con la misma sensación de insatisfacción que la vez anterior.

La historia nos presenta un argumento interesante, pero a medida que se va desarrollando, se vuelve muy repetitiva, convirtiéndose en una historia lineal que se me ha hecho muy pesada.

En mi opinión, se mezclan temas desagradables con el humor, dando lugar a un coctel un tanto extraño y macabro.

Creo que el autor tiene un concepto diferente al que tengo yo del terror. Para mí, el terror es no querer pasar la siguiente hoja del libro por miedo a saber qué es lo que va a ocurrir. En cambio, Junji Ito juega mucho con el terror psicológico creándonos inquietud e incomodidad a través de la historia y de sus dibujos.

El diseño y desarrollo de los personajes me ha parecido muy simple. Conforme vamos avanzando en los capítulos, no vemos nada nuevo en los personajes. Creo que Junji Ito quiere hacer que la escasez de desarrollo en los personajes sea un misterio que de más fuerza a la trama, pero en mi caso no lo he sentido así.

El estilo de dibujo del autor me ha parecido muy característico y personal. El trazo oscuro del dibujo se convierte en un apoyo fundamental en la historia. No nos genera miedo directamente, sino que nos provoca incomodidad, grima e incluso asco en algunas ocasiones.

Junji Ito demuestra tener un dominio perfecto del estilo realista. Podemos verlo en los escenarios que se nos van presentando a lo largo de la trama.

No creo que lea nada más de este autor porque después de intentarlo un par de veces y llegar al mismo resultado, he decidido que este no es de mi estilo. Seguro que tiene muchos seguidores entre los que no me cuento por ahora. Puede que en otro momento, lo vuelva a intentar, prefiero ahorrar el dinero para otros libros. al menos me puedo quedar con la máscara que venía con el manga de regalo, como recuerdo jaja.
Enlace: http://elrincondelharlequin...