Esther Benítez (Traductor)
ISBN : 847844422X
Editorial: Ediciones Siruela (25/06/2015)

Calificación promedio : 4.86/5 (sobre 7 calificaciones)
La voz del caballero Agilulfo llegaba metálica desde dentro del yelmo cerrado, como si no fuera una garganta sino la propia chapa de la armadura la que vibrase. Y es que, en efecto, la armadura estaba hueca,;Agilulfo no existía. Solo a costa de fuerza de voluntad, de convicción, había logrado forjarse una identidad para combatir contra los infieles en el ejército de Carlomagno. Agilulfo puso todas sus fuerzas en un orden deseado y lo hizo con tal sentido de la exact... >Voir plus

Edd62
 22 August 2021
La historia de alguien con mayor presencia a pesar de su ausencia. La historia de un ubicuo eternamente perdido, la de aquellos que siguen ciegamente a quien les conquista con su personalidad, aunque se carezca de ella, la sorna de burlarse de lo menos risible que se le ha ocurrido al hombre , la guerra.
Y todo ello narrado por una monja enclaustrada, que no sabe como es nada pero es capaz de imaginarlo todo.
El mundo una vez más puesto del revés por Italo Calvino.
Carlo Magno , poco magno y mucho Carlos. Nada sabe de guerra, aunque la pretende practicar diariamente.
Detrás de todo ello el inventario, lo único necesario para mantener una guerra, lo único nunca considerado cuando de hablar de guerra se trata.
Aguilulfo ira hasta el último confín de la tierra, a fin de conservar el nombre, aunque este resulte vacío, vamos como su armadura.
Una vez mas un héroe inexistente y un narrador que pretende saberlo todo, aunque nunca haya visto nada.
Total, una verdadera lección de historia, que no hay quien la desmienta.
Aunque fuese completamente falsa.
Pero pudo haber ocurrido así...o no.
Lecturasparavivir
 13 June 2019
Esta genial obra de Ítalo Calvino es la última parte de la trilogía Nuestros antepasados que incluye El barón rampante y El conde demediado.
La historia está situada en la Edad Media pero nos habla del presente: planteos filosóficos, el tema del honor, la búsqueda de la identidad, los mitos, el papel de la mujer ...
En apariencia una lectura liviana y de humor que esconde toda una filosofía existencialista por detrás. Su lectura los garantiza una sonrisa, una carcajada en algún momento, pero también dejarnos pensando en los muchos temas que Calvino aborda en su magnífica obra.
LecturasparavivirLecturasparavivir31 May 2019
El arte de escribir historias está en saber sacar de lo poco que se ha comprendido de la vida todo lo demás; pero acabada la página se reanuda la vida y nos damos cuenta de que aquello que se sabía en verdad no era nada.