Editorial: Ediciones El Transbordador (07/03/2019)
[Colección SOYUZ #16]

Jacinto, desde su infancia, ha estado rodeado de los personajes de las leyendas de Villa de Fuentes. Como cronista de su pueblo, ha tomado nota de muchos de los cuentos donde gnomos, monstruos y tesoros conviven con los hechos más memorables de la historia local.

Sin embargo, despues de los asesinatos de su primo y su mejor amigo, esas narraciones pasarán a formar parte de la realidad de sus vecinos, y su investiga... >Voir plus

crucedecaminos
 15 April 2019
La última publicación de Ediciones El Transbordador es El tesoro de Jacinto Montiel de Orcero Marín y ya por el título nos podemos imaginar que nos encontraremos ante una historia bastante clásica con toques rurales.

La novela corta, relato largo está dentro de la colección Soyuz que la editorial dedica a historias con dicho formato y que vende a unos precios muy competentes.
Pero El tesoro de Jacinto Montiel tiene el añadido, por lo que se puede leer al final de la publicación, y es que ha sido posible su publicación gracias a los mecenas de la editorial llamados La tripulación que con un pequeño aporte mediante Patreon hacen posible que estas y otras historias vean la luz con un poco más de facilidad.

El formato que tengo en casa también es curioso y poco usual en estos tiempos. Creo que la editorial ha querido hacerlo así para darle ese toque de pasado. Os estoy hablando de una publicación 16x23 cm y en las páginas la distribución es a doble columna.

Por lo que respecta a la historia, se podría situar dentro de las leyendas que en todos los pueblos existen contadas por un personaje que también hay en todos los pueblos: el cronista.
Dependerá de dicho cronista que le ponga más queso que pan o viceversa para que esas leyendas vayan creciendo en el tiempo. En este caso gnomos, monstruos y tesoros que se van cruzando con la realidad de los que viven en el pueblo.

SEGUIR LEYENDO EN EN ENLACE
Enlace: https://crucesdecaminos.blog..

Otros libros de Ismael Orcero Marín (1)Ver más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory