Crítica de sadeblaubooks

sadeblaubooks
20 March 2019
Creo que es un libro que me va a costar mucho reseñar, llevo dos días desde que me lo acabé y la sensación que me ha dejado es la de caos y sentimientos agridulces que ya no sé si esa es la intención real o no del autor.
Nos encontramos con un libro LGTB+ lo cual me encanta y considero que habría que haber más. Su portada es de colores pasteles, escena romántica, sinopsis que da a entender que será un libro ligero y fresco y un insta-love muy rápido que a mí me ha llegado a chocar.
Pero después de la sorpresa repentina que me hace el libro poco creíble porque no creo en los flechazos tan forzados y no consigo empatizar, el libro acelera su ritmo y es que no tiene tiempo de dedicarle a pequeñeces como un flechazo más lento, el libro va a contrareloj.
Así que después de mi primera impresión de romance fresquito, a la segunda impresión de romance forzado, llega una tercera impresión de tratar varios temas mucho más profundos como es el amor no correspondido, el rechazo de tus familiares de la orientación sexual o el suicidio, entre otros temas.
Todo eso envuelto en el mundo del ilusionismo que me fascina y que le da más profundidad a la historia.
Por eso mi sensación agridulce y caos. Casi no profundiza en los personajes, el tiempo en el mismo libro es muy rápido pero me alegro que con lo que está intentando tratar el libro, sea así. Hay muchos libros que notas como han estirado escenas sólo para hacer el libro más largo. al autor no le interesa esto y lo demuestra aunque por el camino se salte personajes que me parecen más interesantes que los protagonistas. Aunque entiendo la necesidad de rapidez en el libro, también por desgracia consigue que pase de puntillas por todos esos temas que son difíciles e importantes tratándolos de manera superficial. le quita melancolismo pero también le quita verdad.

Los protagonistas tienen personalidades muy diferentes y bien definidas y sus sentimientos te traspasan y llegan a ti, sus contradicciones las sientes muy reales y aunque los describe a veces hasta incluso un poco poético no resulta meloso y aunque su relación es muy rápida está llena de ternura y momentos bonitos.

Conclusión.
Mis expectativas han chocado con la realidad. Iba muy equivocada con éste libro y dio una vuelta muy diferente a lo que esperaba. Aun analizo si es en positivo o en negativo ya que entiendo los recursos que emplea para causar esas sensaciones, y las causa de verdad- Entonces si me dijeran que cambiaría para mejorar, yo diría nada.
Enlace: https://sadeblaubooks.blogsp..