Crítica de Tammy_Lectora

Tammy_Lectora
28 marzo 2019
A pesar de ser un libro que cuenta con una considerable extensión lo he devorado en apenas unos días, ya que tiene tanta intriga y me ha enganchado tanto que sólo quería seguir pasando las páginas para descubrir todo lo que esconde.

Uno de los aspectos que más me ha gustado de esta lectura es que se nos permite conocer en igual de condiciones a la secuestrada como al secuestrador, logrando que entendamos a los dos. Además, son unos personajes que están perfectamente construidos y definidos que sufren a lo largo de la trama una gran evolución.

Es la primera vez que leo a este autor pero su pluma me ha gustado mucho, ya que es muy amena, cuidada y sentimental. Aunque lo que más me ha conquistado de su forma de escribir son las descripciones que hace porque son muy detalladas y nos cuenta con pelos y señales todo lo que ocurre, incluso las que son más duras y sangrientas. Además, con sus palabras nos traslada muy fácilmente a Órzola, un pueblo marinero de la isla de Lanzarote, dándonos la sensación de que estamos viendo con nuestros propios ojos los paisajes que nos relata. Asimismo al autor le gusta retar al lector, ya que en todo momento juega al despiste.

Además, esta novela no solo nos ofrece intriga sino que se tocan temas muy importantes como el rechazo social o la maternidad, haciendo todavía más especial esta lectura.

El final no me lo esperaba y me ha sorprendido mucho. Aunque lo que más me ha gustado es que todo quede de manera tan atada y cerrada.

En definitiva, “Órzola” es una historia muy adictiva como intrigante con unos personajes muy elaborados y con una ambientación maravillosa. Con esta novela ha sido mi estreno con el autor pero sé que a partir de ahora leeré todo lo que escriba porque me ha conquistado su pluma.