Yuly Alejo (Ilustrator)
Editorial: Editorial Nazarí (01/04/2015)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)

granbibliodavid
 09 January 2022
Aidan es el príncipe de Ialya, un reino totalmente en ruinas y actualmente devastado. Diez años después de que toda la población fuera cruelmente asesinada, junto con la familia real, y el país arrasado, Aidan reaparece con una sed de venganza terrible e insaciable, la cual ha ido creciendo con los años. Este príncipe sin reino emprende un largo viaje lleno de crueldad y miseria para buscar respuestas y al culpable de su desgracia.

El protagonista de esta novela de fantasía épica es el príncipe Aidan, el cual va a empezar una travesía por los distintos reinos en busca de su ansiada venganza. En este viaje conocerá a otros personajes que se irán sumando a él. de él veremos una evolución (o involución), pasando de una vida feliz a otra llena de odio y maldad. Es, en toda regla, un antihéroe. En cuanto al volumen de personajes importantes, hay más bien pocos (y se agradece), como Morgana, una bruja y vieja conocida, que es la que más destaca creo yo. El autor construye unos personajes muy buenos, haciendo que sintamos empatía por muchos de ellos, especialmente del protagonista. Son personajes muy bien construidos, con un trasfondo y una personalidad propia.

El mundo construido por el autor es muy rico y bien descrito. En él hay magia y criaturas fantásticas, no solo dragones y brujas. Además, en este mundo hay una religión, una mitología y unas creencias, así como una cultura fundada en tradiciones antiguas. Todo esto hace que el worldbuilding tenga mucho más fundamento y credibilidad.

La pluma del autor, que ya conocía de su antigua trilogía, está llena de emociones y sentimientos. Y eso se no nota mucho y se lo transmite al lector a lo largo de sus páginas. Es cierto que casi todos los sentimientos son un tanto oscuros: dolor, tristeza, furia, etc., más típico de la fantasía oscura o grimdark. Y esto me ha gustado mucho, además es un subgénero del que no he leído mucho. El ritmo puede ser un tanto lento al principio, pero cuando arranca la trama se vuelve adictivo, además hay varios giros que tendrán al lector enganchado.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
booksmoon
 23 November 2022
Es un libro de fantasía oscura donde se trata la venganza y el perdón, y donde yo me hago esta reflexión: no todo se puede perdonar.
Aiden fue príncipe todo su familia fue asesinada y su reino destruido y el solo vive para vengarse, aunque todo el mundo le aconseja lo contrario, que el buen camino es saber perdonar, pero el es odio, y esa parte del prota me gusta mucho, aunque para mi este juego de perdón y venganza no me ha gustado mucho, ya que siempre vi natural que el muchacho se quisiera vengar ya que su familia fue brutalmente masacrada, su novia violada y demás.
El mundo que nos presenta es muy duro, con hombres que solo saben violar y ser violentos, y además hay magia, existen brujas y druidas cuya existencia me ha gustado mucho.
Es un libro con sus mas y sus menos pero se hace entretenido.
Enlace: https://youtu.be/Kj-C5pQw6WE
Carol
 29 September 2018
Me ha gustado bastante y, a pesar de que algunas partes se me hizo un poco pesado, me ha encantado como se iba desarrollando la historia.
Como he dicho arriba hay dos libros. ¿La parte en donde me ha costado más seguir? A sido a mitad del primer libro. ¿Las partes que mas me han gustado? Sin ninguna duda el final de los dos libros. ¿Que libro me ha gustado más? Una pregunta difícil. Me ha gustado la primera parte del primer libro bastante y el final también, aunque si tengo que decantarme con uno de los dos seguramente diría que el segundo.
Ahora que he acabado el libro ya añoro Coraterra. Estoy deseando leer los otros libros que tiene Ismael para seguir deleitándome con sus historias.
Enlace: http://linesblood.blogspot.c..
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals