Editorial: Circulo de Tiza (05/02/2020)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Buenas noches, Jane, equis tumbada, interrogante que duerme boca arriba. Sabes a humo y a ginebra. Tu belleza no se acaba ni se extingue, simplemente se transforma. Dejas al huir una herencia confusa y nombre de bolso. Tuya es la mano que mece los deseos de los hombres….»

La ciudad, la noche y la búsqueda de un amor ideal nunca alcanzado construyen esta deslumbrante novela a caballo entre la poesía y la ensoñación. El protagonista, un hombre joven que... >Voir plus

herbookss
 23 December 2020
¿Sabéis lo que es un "flâneur"? La palabra proviene del francés y significa 'paseante' y se usó bastante como figura literaria en el s. XIX sobretodo en Francia. Era un personaje que se dedicaba principalmente a callejear por la ciudad sin un rumbo fijo, observando y absorbiendo cada detalle de la vida de la ciudad. Yo no tenía ni idea de todo esto hasta que me topé con este libro, donde el autor nos presenta a una especie de flâneur moderno que se sumerge en las calles de Madrid.

Paseando junto a él recorremos los lugares más emblemáticos de la capital, y otros rincones no tan conocidos, a la vez que nos adentramos en sus pensamientos y reflexiones, muchos de ellos dirigidos a Jane, un amor pasado que aún no ha superado. Con una narración fresca y ágil, con toques de ironía y humor, sus pasos nos llevan hasta París, donde un secreto familiar escondido durante décadas sale a la luz, y de vuelta a Madrid en una búsqueda continua del sentido de su vida, su lugar en el mundo, aún reconociendo que es un privilegiado.
No sé cuánto de realidad y cuánto de ficción hay en "Buenas noches" pero me ha parecido una novela con un enfoque original, una voz muy interesante y un bonito paseo por estas ciudades desde otro punto de vista. ¿Quién se anima a dar una vuelta con él?
MrWonderBook
 31 August 2020
Un libro fresco, ideal para esta época veraniega con el que me ha hecho no pensar mucho y a la vez entretenerme. Un libro que no tiene abundantes páginas y te puedes leer casi del tirón.

No había leído aún nada de esta editorial (Círculo de Tiza) y tras este ejemplar, me han dado ganas de ahondar más entre sus títulos.

Tal como dice en el prólogo, escrito por Karina Sainz Borgo, está escrito por un jovencísimo autor y que debuta con este libro en el mundo de las novelas, escrito con una gran madurez, con el uso de palabras y fragmentos como autor experimentado en el mundo de las letras.

Flâneur: procede del francés, significa ‘paseante'​ o ‘callejero'. ​

Me he sentido protagonista del libro, paseando por las calles y sitios emblemáticos de Madrid a través de las detalladas descripciones de sus calles y su gente mientras acompaño al protagonista al que no conocemos su nombre, un joven que recientemente ha pasado por una ruptura con su pareja, y se dedica a pasear por las calles de Madrid, simplemente por el hecho de observar sus alrededores y por el disfrute simplemente del mismo paseo. Un joven que no trabaja pero que tampoco tiene problemas de dinero, con un alto status social y con el que vamos descubriendo los recuerdos de su reciente ruptura, Janet, que vive actualmente en París.

En la búsqueda de su amor ideal, vamos recorriendo sobre todo las calles de Madrid y las de París, situándolo allí por por un hecho casual. Lo que más me ha gustado sobre todo de este libro son las descripciones con alto grado de detalle que nos propone Santiago Isla, haciendo que nuestra mente haga un viaje y nos sitúe por ambas ciudades. ¿Quién no ha estado por una gran ciudad paseando y disfrutando tan solo por observar a la gente, por el hecho de disfrutar de ese momento? A mi al menos siempre me ha gustado ser por momentos, un clásico y romántico Flaneur francés del siglo XIX en la época actual.
Enlace: https://www.mrwonderbook.com..
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo31 July 2022
La noche de Madrid es un murmullo cruzado por camiones de basura