Crítica de Amantedelibros

Amantedelibros
30 October 2019
📍Hoy les traigo una reseña del manga "Death Note" 1 de Tsugumi Ohba - Takeshi Obata.
Es la primera vez que leo manga y la verdad es que lo disfrute mucho, me parecio un mundo nuevo, por que no soy de los generos gráficos. .
📍Les cuento un poco de que va la historia: Ryuk es un shinigami, un Ángel de la muerte, que deja caer su misterioso cuaderno con esta inscripción en nuestro mundo.
Light Yagami, el mejor alumno de todo Japón, quiere usar ese Death Note para matar a todos los criminales y crear un mundo perfecto. Pero para lograrlo va a tener que escapar constantemente de L, el mejor detective del mundo; en una competencia de inteligencia para ver quien de los dos logra cumplir su visión de justicia... Esa es la sinopsis del libro, ahora les cuento mi experiencia, es la primera vez que leo manga, y lo hice por que el libro fue un regalo, y quiero decirles que me encanto, al principio me resultó complicado el hecho de leerlo de atras para adelante y de derecha a izquierda, pero una vez que me acostumbre ya se hizo comodo. En cuanto al libro, no estoy acostumbrada a lo grafico (solamente libros con algunas ilustraciones), entonces tuve que leerlo dos veces para apreciarlo como se debe.
Ahora si pasemos a la historia, al ser un libro de manga, la historia es breve pero super grafica, cuanta la historia de Light un joven Japonés, que encuentra un cuaderno de la muerte, que le pertenece a Ryuk (shinigami, Ángel de la muerte), a su vez te muestra como lo utiliza y como funciona el cuaderno. Y te va contando la relacion que van estableciendo Ryuk con Light. Y el hecho de que L, que es un detective quiere atrapar al culpable de varias muertes misteriosas! le doy 4/5🌟