Xavier Pàmies Giménez (Traductor)
Editorial: Edicions 62 (01/09/2001)

pasiondelalectura
 28 October 2018
Es la historia de Cristopher Banks que vivió con sus padres en el Shangai de los años 30 y que deberá volver al Reino Unido después de la desaparición de sus padres.
Años después Cristopher será un gran detective que partirá a Shangai en pos de rastros de sus padres.
El padre de Cristopher trabajaba en una empresa británica que traficaba con opio y la madre se oponía a esta actividad.
El libro es interesante a varios niveles : la descripción de Shangai-años 30, de Londres en la misma época y en el seno de la "upper-class"; en el plan psicológico hay un trabajo interesante sobre la memoria y la transformación que la memoria impone a la realidad con las diferentes percepciones de la genet en general.
Una lectura singular que mezcla varois géneros : novela de época, de aprendizaje y novela policial.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..