Crítica de Edd62

Edd62
14 September 2018
Kazuo Ishiguro, dice que quiso escribir algo sobre el amor y la amistad pero en un contexto diferente,
En esta historia distopica acerca de la clonacion con fines de donacion, presenta una sociedad de clones, creados con esa sola finalidad, una historia interesante, pero con cierta rigidez y flema que caracterizan su ascendencia inglesa, si bien la historia es distopica, el sentimiento de ficcion se incrementa con los saltos temporales que no encajan, una especie de puzzle, mal formado y encajado a fuerza, los 3 personajes principales no carecen de sensibilidad, y humanismo, pero su narrativa carece de flexibilidad y frescura, en algunas parte resulta redundante en explicaciones innecesarias, y su lenguaje, es demasiado llano, en esto tal vez tenga que ver la traduccion, es intresant admas l hecho, de que los personajes asumen su rol, y jamas consideran rebelarse ante su destino, me gusto el concepto, y desarrollo me recordo, otras obras, “ La decision mas dificil “ y tiene un dejo Orwelliano, y de Huxley,, recomendable, para entender algo del ganador del Nobel
Por cierto, la pelicula tiene un principio y un final diferente, ojo con las reseñas