Crítica de marlendamez

marlendamez
09 September 2021
Me metí en esta historia sin conocer casi nada, solo sabía que sería una historia muy emotiva. Es lo mejor que podéis hacer, no conocer mucho de este libro antes de leerlo. ⠀

Descubrimos a Kathy, que a sus 31 años, y en un cambio de etapa de vida, reflexiona y nos cuenta sobre su peculiar infancia y adolescencia en el Internado Hailsman hasta su actualidad, en una versión no muy lejana de Inglaterra.

A través de ella conocemos a Ruth y Tommy, y como se desarrolla la vida de este curioso triángulo que ya tiene su futuro más que cerrado de antemano.⠀

Muy interesante y sobretodo original, te invita a reflexionar sobre tu pasado, la inocencia, nuestra visión de lo que nos rodea cuando somos pequeñ@s, y como cambia a medida que crecemos. Esa necesidad de pertenecer a algo, a algún sitio, para sentirnos reales.⠀
Las relaciones que forjamos desde bien temprano y nos acompañan a lo largo de los años, y como nos influencian y nos forman como personas. Hasta qué punto te une vivir las mismas experiencias con alguien.

Me quedo con estas muestras de lo que es la amistad de tanto tiempo, a veces algo incorrecta, pero que nos enseña y nos ayuda a aprender. Me ha recordado a La amiga estupenda, de Elena Ferrante. ⠀

El autor se centra tanto en pequeños detalles (a veces de más) que tienes la sensación de haber vivido con los personajes. Si bien es cierto que a pesar de no llegar a las 300 pags, resulta algo densa de más y no es una trama para devorar, requiere su tiempo e inversión. ⠀

Quizás justo por ese “irse por las ramas” de Kathy (que por otro lado, es muy real y verídico, ese enrollarse contando alguna anécdota) no logré conectar demasiado con nuestros protas. No siempre, al menos. Por lo que, toda esa emotividad que se me aseguró no terminó de alcanzarme. ⠀

Eso si, disfruté esta historia mucho, os la recomiendo y me quedo con toda esa reflexión y originalidad. Quizás vea la adaptación con Carey Mulligan, Keira Knightley y Andrew Garfield (2010).