Crítica de Kirk

Kirk
03 March 2022
Es la primera vez que leo al autor y creo que sí yo escribiera lo haría igual que él, deleitándome en el interior del personaje, sin dejar apenas diálogos, cosa que hace que sea una lectura lenta pero de tal profundidad que consiga atraparte entre sus palabras.

📗Breve sinopsis:

Kath es una cuidadora, pasa el día en el coche de centro en centro atendiendo a sus pacientes y mientras tanto nos relata cómo los aspectos del presente le traen los recuerdos de su infancia, adolescencia y el inicio de la edad adulta. Para lo más importante es atesorar esos recuerdos, de buenos momentos y de los no tan buenos que son los que nos hacen entender la vida.

📝Mi opinión:

Ésta no es una lectura para todo el mundo, es una distopía que bien podría ser un futuro para nosotros, no es posible debatirlo sin hacer spoilers de la novela por eso solo diré que su crudeza te deja trastocado para siempre porque en el fondo sabes que si posible una crueldad así.

Me ha sobrecogido tanto por el hecho de pensar que podría ser real, al final cuando leemos una distopía siempre nos queda el ¿y por qué no? y es esa realidad la que nos remueve el interior. Así es leer Nunca me abandones ¿y por qué no? porque creemos que es posible un mundo sin egoísmo ni gente en las sombras sufriendo cuando en realidad ya existen distopías en nuestro presente, pero hacemos como que no las vemos para seguir con nuestras idílicas vidas, para centrarnos en nuestros lícitos problemas rutinarios.

Pues bien, ese ¿y por qué no? es el que te deja con la sensación de necesitar saber más y sobre todo de hacer más por los demás.

🐹Recomendado para leer en un momento de reflexión y calma, porque está lectura requiere de plena atención.