Antonio-Prometeo Moya Valle (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (15/10/2014)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

anais_i
 02 August 2022
Primer autor de aquel lado del mundo que leo, aunque no tanto, porque vive desde hace muchos años de este lado. Y me sorprendió para bien.

Como la bajada del título lo indica, son cinco cuentos breves que involucran a personas que se relacionan con la música desde diferentes lugares (músicos, melómanos, parejas y/o amigos de músicos) y que muestran el “interior” del ambiente musical desde miradas que no lo idealizan para nada. A eso, hay que sumarle que en las cinco historias hay una relación amorosa que está muerta o le queda poco tiempo.

El modo en que Ishiguro narra tiene una cadencia interesante, sin aburrir con datos o descripciones innecesarios. Hay mucha cuestión de lo que les pasa a los personajes por dentro, de lo que piensan, de lo que sienten, de cómo se relacionan con la música y con el negocio que la actividad musical lleva en sí.

Mucho más que muy recomendable.
AvalleRei
 26 July 2022
Este libro esta compuesto por cinco historias y todas tienen que ver con la música o con músicos.

La primera O Baladista (El baladista) trata de un guitarrista de orquesta que toca en una plaza de Venecia. Allí reconoce a un grande de la canción, el favorito de su madre, y se acerca a hablar con él. Termina siendo contratado para hacer una serenata.

La segunda historia es Chova ou saia o sol (Llueva o salga el Sol), en la que un profesor de inglés va a casa de unos amigos a pasar unos días. Tanto al protagonista de la historia como a la mujer de su mejor amigo les gustaba el mismo tipo de música en su juventud. al final, el amigo va a una reunión, y sucede algo muy surrealista pero divertido.
A Serra Malvern cuenta la historia de un muchacho que intenta vivir de la música, pero cuando va a una audición para formar parte de un grupo y dice que es compositor, todos lo rechazan. Termina pasando el verano en casa de su hermana en Malvern, donde conoce a unos turistas suizos un tanto especiales que lo aconsejarán.

En Nocturno tenemos una aparición especial, ya que sale un personaje de otra historia. Aquí, un hombre es convencido para operar su cara para tener éxito en el mundo musical. Mientras se hospeda en un hotel durante su convalecencia termina creando amistad con su vecina de habitación y haciendo trastadas de noche por el hotel.

Y en la última novela Os violonchelistas, la historia trata de un violonchelista que tocaba en una plaza y una mujer diciendo que es una virtuosa le da clases de violonchelo para que mejore. Esas reuniones lo van cambiando, aunque no se sabe a ciencia cierta si para mejor o no.

Casi todas las historias están contadas en primera persona, a excepción de la última que está en segunda.
La narración es buena pero las introducciones a la historia se me han hecho un poco pesadas y largas, aunque una vez dentro de la historia, con los diálogos y demás se llevan muy bien, todas tienen una nota cómica y divertida.
Pero creo que no ha sido un libro del todo para mí.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
anais_ianais_i03 September 2022
Comencé a sentir otra vez los dientes del pánico en el estómago