Crítica de marianro

marianro
20 June 2019
Se desarrolla en Inglaterra en 1956. El que narra es Stevenson, el mayordomo de Darlington Hill, su amo fallece y la propiedad la compra un norteamericano. Su nuevo amo le dice que se tome unos días y le presta el coche. Creo que nunca se había tomado vacaciones. Toda la novela se desarrolla durante las jornadas que recorre distintas ciudades hasta que llega a visitar a la sra Kenton, la antigua ama de llaves.
El personaje principal es sumamente responsable, sin sentimientos, sin sangre diría. Su trabajo está ante todo, hasta la enfermedad y la muerte de su padre. No posee sentido de humor y se obsesiona por el papel del mayordomo y la “dignidad”.
En el medio existe un escenario político que se lleva acabo en reuniones con personajes importantes en la residencia.
La educación en extremo de Stevenson me resultó molesta por momentos. La profesión está por encima de las emociones, los sentimientos, de los cuales él se vanagloria.
Al final reconoce que tanta lealtad a su puesto y su amo le trajo como premio mayor “la soledad”