Crítica de Sai_Miluka_bibliophile

Sai_Miluka_bibliophile
26 August 2022
Vi una película que me impactó por el lirismo y la sensibilidad que transmitía. Comedida. Llena de paréntesis y entrelineados. La vi una sola vez y han pasado bastantes años desde entonces, pero sigo recordando la sensación que me embargó durante toda la historia.

Quizá por miedo a que esa sensación se disipase nunca me planteé la posibilidad de leer la novela de Kazuo Ishiguro. Para qué estropear un bonito recuerdo, supongo. Hasta que llegó @paco_santos_escritor con una de sus recomendaciones. Caí. Rodando cuesta abajo. Sin frenos. Y llegué al final feliz por haber caído: me he reencontrado con dos viejos conocidos que, quince años después de nuestro primer encuentro no solo siguen teniendo la cara de Anthony Hopkins y Emma Thompson, sino que no han envejecido en absoluto. Mr. Stevens sigue luchando por convertirse en un modelo a seguir en su profesión a costa de renunciar a cualquier clase de vida propia. La señorita Kenton sigue igual de cálida, humana e incomprendida por Stevens como entonces. La historia del viaje que él emprende sigue siendo más fácil de entender para nosotros, lectores, que para el protagonista que nos la expone. Y no sigo soltando la chapa sobre este libro que me ha encantado (y no, no me gusta la literatura japonesa, pero Ishiguro ahora es británico 😉)