Crítica de Julianaandthebooks

Julianaandthebooks
18 July 2020
Tokyo Ghoul, es un mundo divido en humanos y ghouls, estas últimas criaturas que únicamente se alimenta de café y carne humana. En un principio puede parecer que los ghouls son malos que deben ser exterminados pero no todos son así, hay algunos que únicamente quieren tener una vida normal pero deben hacer el mayor esfuerzo si quieren convivir con los humanos, es prohibirse de no comer carne humana y es algo que no muchos pueden soportar.

Así comienza, la lamentable historia del protagonista Ken Kaneki que estará entre los dos mundos que no logran convivir y ni comprenderse.

Ken Kaneki, el protagonista es un chico universitario de 18 años y tímido, que prefiere leer libros que interactuar con la gente (Esta primera parte muchos nos sentiremos identificados). Un día invita a salir a una hermosa chica aficionada a los libros igual que él, esta supuestamente cita normal la chica se transforma en un ghoul y comerse a Kaneki, pero por una pequeña suerte algo sale mal, Rize termina sepultada por unas vigas de metal que acaba matándola.

Kaneki mal herido es transportado al hospital donde este doctor, le trasplanta los órganos de Rize, así se termina convirtiendo en mitad humano y mitad ghoul.

Ahora en adelante, tendrá que luchar consigo mismo, si quiere convivir en ambos mundos, luchando por sus principios, sus valores y no dañar a sus amigos, la mayoría de las escenas hay mucho tensión, haciéndonos sufrir junto con él, esa lucha interior destrozando psicológicamente al protagonista.

A pesar de ser el primer tomo introductorio, es realmente intrigante la historia y oscura, desde primer el momento nos cuenta lo que le pasa al protagonista esas peleas físicas y psicológicamente.