Crítica de carmenmateopsi

carmenmateopsi
11 November 2022
¿Y si...? ¿Y si...? ¿Y si...?
Preguntas. Muchas preguntas.

😔 Martín no puede evitar preguntarse si algo malo va a pasar. Y es que su cabeza imagina y da vueltas sin parar.

💭 El día de la excursión de fin de curso volvió a suceder. Martín estaba lleno de #pensamientosnegativos. Aunque su madre sabía que no ocurrirían, no se lo dijo y cambió la estrategia.

¿Y qué si pasaba todo aquello?
¿Y qué si se le caía una piña en la cabeza? Las ardillas le curarían.
¿Y qué si se quedaba solo? El oso le protegería.
¿Y qué si llegaba hasta el mar?
¿Y qué si se lo comía una ballena?

🤨 Y así, concatenado situaciones y metiéndose de lleno en la imaginación del niño, desde dentro y sin cuestionar... ¿Conseguirá la mamá de Martín que éste deje de preocuparse por los "¿y si...? y vaya a la excursión?

🤷🏻‍♀️ al fin y al cabo, incluso si se cumplieran los peores pronósticos del peque, nada malo podría pasar.

-------
Un #albumilustrado que hemos esperado con muuuchas ganas, a sabiendas de la temática que abordaba, tan útil con mis pacientes, y de la mano de quién venía.

Se nota que Susanna ha escrito el texto sirviéndose de sus conocimientos teóricos y, como siempre, con una trama hilada a la perfección.

Una apuesta por empatizar con los niños y sumergirnos en sus pensamientos para que, desde ahí y no desde fuera, entiendan que los pensamientos son solo eso.

A destacar, como siempre, las maravillosas e inconfundibles ilustraciones de Rocío que, en esta ocasión, nos presentan diferentes escenarios, a cual más inverosímil, como inverosímil es el pensamiento de Martín.