Editorial: NubeOcho (15/02/2021)

Calificación promedio : 4.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Abeja tiene un ala enredada con un hilo y no puede volar, Mariquita ha perdido uno de sus lunares mientras los tendía, Araña tiene mucha seda que hilar y Ciempiés necesita cien zapatos para poder salir a caminar… Todos ellos le piden ayuda a Grillo, pero él no cree que esas cosas sean importantes.

¿Qué ocurrirá cuándo a él se le rompan las cuerdas del violín? ¿Le ayudarán sus amigos?

Un libro que nos enseña el valor de la empatía, de ... >Voir plus

carmenmateopsi
 04 July 2022

"𝑬𝑴𝑷𝑨𝑻𝑰́𝑨: 𝚌𝚊𝚙𝚊𝚌𝚒𝚍𝚊𝚍 𝚚𝚞𝚎 𝚝𝚒𝚎𝚗𝚎 𝚞𝚗𝚊 𝚙𝚎𝚛𝚜𝚘𝚗𝚊 𝚍𝚎 𝚙𝚎𝚛𝚌𝚒𝚋𝚒𝚛 𝚕𝚘𝚜 𝚙𝚎𝚗𝚜𝚊𝚖𝚒𝚎𝚗𝚝𝚘𝚜 𝚢 𝚕𝚊𝚜 𝚎𝚖𝚘𝚌𝚒𝚘𝚗𝚎𝚜 𝚍𝚎 𝚕𝚘𝚜 𝚍𝚎𝚖𝚊́𝚜 𝚢 𝚙𝚘𝚗𝚎𝚛𝚜𝚎 𝚎𝚗 𝚜𝚞 𝚕𝚞𝚐𝚊𝚛".

🌼La primavera había llegado a aquel lugar provocando muchos contratiempos a sus habituantes insectos.

🐞Mariquita ha perdido uno de sus lunares cuando los ha tendido.

🐝A Abeja se le había enredado en su ala un hilo de pescar y no podía volar.

🕷️Araña se había quedado sin seda y debía fabricarla a toda prisa.

🐛Ciempiés debía fabricar muchos zapatos para poder salir a pasear.

🦗Grillo fue encontrándose con todos ellos. A él no le parecían importantes los problemas de sus amigos. al fin y al cabo, él no tenía lunares, ni volaba, ni compraba ovillos de seda ni usaba zapatos.

Menos mal que, entre ellos, se ayudaron. El problema llegó cuando a Grillo se le rompió una cuerda de su preciado violín. Y Pulga consideró que aquello no era tan importante.

🤔¿Conseguirá Grillo su cuerda? ¿Se dará cuenta de que lo realmente importante es ponerse en el lugar de los demás?

-----------
✔️Un libro perfecto para enseñarle a los peques el concepto (y el valor) de la empatía. Una forma gráfica y fácilmente entendible de abordar una idea abstracta que no siempre saben ver, y qué mejor que hacerlo sobre la base de una bonita historia de #amistad.

🎨Con unas ilustraciones sencillas siempre sobre fondo liso que destacan a un grillo poco amigable y a sus adorables amigos.

✴️Porque cada cual tiene sus problemas y, los compartamos o no, podemos ponernos en su lugar y buscar juntos una solución.

En la web de la editorial encontrarás un teatrillo con marionetas para contar el cuento.
anitamiarmita
 20 January 2023
La historia de la que os voy a hablar hoy tiene cabida para todas las edades. Es más, pienso que si el ser humano trabajara más la capacidad de la que habla este cuento, todo sería mucho mejor en el mundo.
Ya el título nos lo deja bastante claro: #PonteEnMiLugar Y es que si este ejercicio tan sencillo lo hiciéramos a menudo, viviríamos todos más felices.
@SusannaIsern cuenta cómo #Grillo es testigo de los problemas que tienen los amiguitos con los que se va cruzando, pero como no eran cosas importantes para él, no prestaba su ayuda.
Y seremos testigos de comos sus amigos le dan una lección de empatía. Un texto sencillo con un mensaje muy claro y necesario. Los más pequeños captaran y aprenderán este mensaje esencial para la convivencia.
Las ilustraciones van de la mano de @milexmilou Son muy coloridas y con mucha vida, lo que le dan un plus a la historia ya que aportan dinamismo y animación a la historia.
La edición es en tapa dura y tiene 40 páginas. Doy mil gracias a @nubeocho por confiar en mi para enseñaros esta maravilla, que está indicada para niños a partir de 4 años, pero que sin duda deberíamos de leer e interiorizar todas las personas sin rango de edad.
Saradomingo
 01 December 2023
Abeja, Mariquita, Araña y Ciempiés buscan la ayuda del sabio Grillo, pero él, inicialmente indiferente, descubre la importancia de la empatía cuando su propio violín sufre daño. La narrativa sutilmente enseña sobre la valiosa conexión entre amigos y el poder de comprender las necesidades ajenas. Isern, conocida por sus obras con enfoque emocional, crea otra obra maestra que captura corazones.
Videos de Susanna Isern (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Susanna Isern
Rodrigo Morlesin conversa con Rocío Bonilla y Susanna Isern, ilustradora y autora del libro ¿Y si me come una ballena?, publicado por Flamboyant.
Compra el libro: https://bit.ly/3TWs87P ¿Dónde comprar la revista? | https://bit.ly/3cBuPqO Toda la cultura reunida en | https://mascultura.mx/ Facebook | @MasculturadelibreriasGandhi | https://www.facebook.comRevistaleemas Twitter | @revistaLeemas | https://twitter.com/revistaLeemas Instagram | @revistaleemas | https://www.instagram.com/revistaleem.. . Desde el Librero en: Spotify | https://spoti.fi/3AP5AeF Podcasts de Apple | https://apple.co/3F0h15W

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia