Crítica de mifuga

mifuga
10 January 2021
Los quebrantasueños. El secreto de los Dandelións (2019), es una novela juvenil escrita por @SusannaIrsen, en esta segunda edición a cargo de @tierrademu, e ilustrada por mi idolatrada @EstherGili.
Sofía Dandelión mantiene una relación muy especial con su abuelo, quien comparte con ella momentos mágicos. Desgraciadamente, la edad comienza a deteriorar su salud y no se ve con fuerzas para acompañar a su nieta en la gran aventura de sus vidas. Ambos son Plantasueños y se dedican a dar pequeños empujoncitos hacia la felicidad a sus convecinos. Además, el abuelo, un personaje tremendamente entrañable, se hizo cargo en su día de la formación  de Tim, que se convertirá en guía y compañero de Sofi. Frente a ellos se encuentran los quebrantasueños, que tienen un plan entre manos para crear el caos absoluto y llenar el mundo de sus pájaros negros. Sofi y Tim vivirán momentos de tensión, miedo, dolor, ternura, alegría... Y aprenderán la importancia de preocuparse por el bienestar del otro, logrando de ese modo la propia felicidad.
Una historia maravillosa para niños y adultos, que nos permite contemplar las ilustraciones llenas de color mientras realizamos un viaje increíble hacia quienes somos y quienes deseamos ser.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..