Marco Somà (Otro)
Editorial: Tierra de MU (13/12/2021)

Ardilla recibe una carta muy importante y debe llegar a su destino lo antes posible. Pero por el camino se encuentra con muchos animales del bosque que le piden ayuda. ¿Podrá Ardilla llegar a tiempo?

kikegomezfernandez
 06 December 2021
“El sol se despereza detrás de las montañas. El jilguero cartero ha salido muy temprano, se desliza hasta la casa del árbol de Ardilla y deja caer un sobre por el agujero del tronco hueco.”

Un nuevo día amanece en el bosque, entre bostezos Ardilla se va despertando mientras una carta espera a ser leída. al abrirla, nuestra pequeña amiga sale disparada, ¿a dónde va con tanta prisa? En su camino, se irá encontrando con todos los animales del bosque, el ciervo, la tortuga… quienes parecen haberse puesto de acuerdo para solicitar su ayuda, pues es el «momento perfecto». ¿Llegará Ardilla a su destino a tiempo?

En esta preciosa historia Susanna Isern nos transporta a un bosque lleno de vida y de color, en donde valores como la amistad y la generosidad priman por encima de todo lo demás. La Ardilla, actuará una y otra vez de forma completamente desinteresada con el fin de ayudar a sus amigos, lo que ella no sabe es que sus buenas acciones se verán finalmente recompensadas.

Este cuento nos habla de la generosidad, del altruismo, del dar algo sin esperar nada a cambio. La autora nos invita a reflexionar sobre lo que es realmente importante, a pensar que el «momento perfecto» es ahora, a que debemos esforzarnos todo lo posible por hacer bien las cosas en el presente y no en un futuro cercano e impredecible.

Del mismo modo nos encontramos con un concepto en la historia para todos conocido, llamémoslo causa y efecto o llamémoslo karma, donde toda buena acción finalmente se verá recompensada. Una idea sencilla pero con gran peso que nos motiva a encaminarnos siempre hacia el lado correcto. Podemos resumir entonces diciendo que El momento perfecto es un libro con valores sencillos, pero con un trasfondo complejo y elaborado con un fin muy educativo.

Esta maravillosa obra viene acompañada del pincel de Marco Somà, un ilustrador italiano con un talento innato. Sus dibujos nos muestran animales humanizados y vestidos elegantemente, con un cierto aire retro, un efecto que consigue gracias a las tonalidades empleadas, como el verde aceituna o los tonos arena. Se trata de personajes que transmiten tranquilidad y que nos ayudan a sentirnos dentro del bosque y de la historia.

El minucioso cuidado de los detalles es otro de los aspectos llamativos de su obra, pues no encontrarás una sola línea de más ni de menos. Su trazo es firme y limpio, haciendo que las ilustraciones se sientan más luminosas a la vista del lector.

Un libro con el que sentirás que siempre es el momento perfecto para leer.
Enlace: https://faktoriadeideasblog...
Videos de Susanna Isern (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Susanna Isern
Rodrigo Morlesin conversa con Rocío Bonilla y Susanna Isern, ilustradora y autora del libro ¿Y si me come una ballena?, publicado por Flamboyant.
Compra el libro: https://bit.ly/3TWs87P ¿Dónde comprar la revista? | https://bit.ly/3cBuPqO Toda la cultura reunida en | https://mascultura.mx/ Facebook | @MasculturadelibreriasGandhi | https://www.facebook.comRevistaleemas Twitter | @revistaLeemas | https://twitter.com/revistaLeemas Instagram | @revistaleemas | https://www.instagram.com/revistaleem.. . Desde el Librero en: Spotify | https://spoti.fi/3AP5AeF Podcasts de Apple | https://apple.co/3F0h15W

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés