Crítica de ChefaN

ChefaN
01 November 2020
En casa nos ha encantado este libro, que trata sobre aquellos tesoros que se alejan de lo material pero nos importan de verdad y nos hacen felices.
Cada doble página contiene una historia corta con el supertesoro de cada uno de los niños protagonistas: los maestros, los amigos, la familia, los sueños, los momentos tranquilos... Y a cada historia la acompaña una genial ilustración de Rocío Bonilla, que siempre consigue plasmar a la perfección cualquier cosa que se le ponga por delante... Aunque creo que estas son las ilustraciones más dulces que ha hecho hasta el momento, o al menos así me lo han parecido a mí, quizás influenciada por la historia a la que acompañan.
Yo creo que este libro invita a reflexionar sobre cómo nos sentimos ante cada uno de los supertesoros que se van nombrando y a pensar cuál es la cosa más valiosa para nosotros.
Como adulta, me ha llevado a analizar pasado, presente y futuro, a viajar un poco por mi historia y pensar cómo han cambiado las cosas que realmente me importaban en cada momento de mi vida, así que no puedo ponerle una edad recomendada a este libro, porque tanto vale para un niño como para un adulto.
Nos ha encantado a todos.