Editorial: Plataforma Neo (30/09/2020)

Calificación promedio : 4.42/5 (sobre 6 calificaciones)
Nadie le hubiera augurado un futuro brillante a Sophie Dylan tras el instituto de no ser por el inesperado éxito que tuvieron sus poemas en YouTube. Después de decidir dejar la universidad para dedicarse de pleno a ser influencer, Sophie persigue un sueño que esconde tantas luces como sombras. Pese a estar en la cumbre de su carrera, Sophie se ve envuelta en una pesadilla de acoso mediático. Cada paso que da es perseguido por periodistas, sus relaciones generan deba... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
NievesGlz
 13 February 2021
Sueños Sin Brújula nos cuenta la historia de Sophie Dylan, una joven que diecinueve años que un día decidió grabarse recitando un poema que iba dirigido al chico que le había roto el corazón. Ella pensaba que lo había subido a su canal de Youtube de manera privada hasta que descubre que lo hizo de manera pública, lo que iba a ser una forma para desahogarse se termina convirtiendo en un video viral.

Con este video la vida de Sophie comienza a cambiar, empieza a subir más contenido a su canal y cada vez el número de seguidores va en aumento, las marcas y empresas empiezan a fijarse en ella y le llueven distintas propuestas. Termina convirtiéndose con una edad muy temprana en una de las influencers del momento, y aunque tenía quería ir a la universidad termina dejándola y toma la decisión de dedicar su vida a ser influencer. En este nuevo camino que ha emprendido contará con el apoyo incondicional de su manager, Greg, que la aconseja y la ayuda.

Lo que comenzó siendo un bonito sueño para Sophie, con el paso del tiempo se termina convirtiendo en una pesadilla cuando descubre el lado malo de ser conocida a nivel mundial. Todo el mundo se cree con derecho a opinar sobre su vida, los periodistas la persiguen y su vida privada deja de serlo, y, asimismo, hay que sumarle la presión por el número de seguidores en sus redes sociales. Toda la ilusión con la que empezó este sueño se diluye y las inseguridades y miedos comienzan a ganar terreno hasta que un día se encuentra con un rayo de luz y decide aferrarse a él. ¿Logrará Sophie encontrar el camino que la haga realmente feliz?

Este libro está narrado en primera persona desde punto de vista de Sophie Dylan. Nos encontramos con una historia que consta de 395 páginas con un prólogo, 19 capítulos y un epílogo, estos son bastante largos, no obstante no terminan siendo pesados ya que la autora sabe equilibrar las descripciones con los diálogos. Es una novela que nos habla de la fama y de las redes sociales, nos muestra la doble cara que tiene ser conocida. Es necesario encontrar un equilibrio, quererse y aceptarse a una misma para soportar toda la presión que acarrea este mundo donde un día estás en la cima y al día siguiente te has caído, a lo largo de la historia la autora lo vivimos con nuestra protagonista. Además, de tratar todos estos temas tenemos una trama amorosa que va poco a poco, y que te sorprende.

En referente a los personajes, está perfectamente detallados y son muy realistas. Resulta muy fácil meterse bajo la piel de nuestra protagonista, Sophie, nos logra trasmitir con el trascurso de los capítulos todos sus sentimientos y emociones de una manera que hace que lo sientas en tu propia piel.

Tenía muchas ganas de conocer esta historia porque la sinopsis capto mi atención y, además, la otra novela que leí de la autora me dejo con buen sabor de boca. Ha sido una historia que me ha gustado y me ha sorprendido, por la sinopsis intuía los temas que iba a tratar, pero, cuando me adentre en la novela no contaba que la autora lo hiciera de la manera en lo que lo hace y eso ha logrado atraparme desde el principio. Es una historia que trata temas que están al orden del día y lo hace desde un punto muy realista, y nos enseña como algo que comienza siendo un hobbie por el aumento del número de seguidores, visualizaciones y repercusión se terminan convirtiendo en un trabajo a tiempo completo donde la presión puede ganar la batalla y llevar a persona a sufrir ansiedad u otras enfermedades. Siempre debemos tener en cuenta que detrás de una pantalla se encuentra una persona de carne y hueso, a la cual le afectan las cosas que la gente le dice y que no siempre muestra su estado de ánimo real. Es una lectura que sin lugar a dudas os recomiendo por todos los temas de los que trata y el mensaje final que nos deja.

Sueños Sin Brújula es una historia realista que te cala dentro por todos los temas que va tratando a lo largo de sus páginas. Es una novela que debería leer todo el mundo porque te enseña muchas cosas y te muestra otra perspectiva de la sociedad en la que vivimos, y nos enseña que no todo lo que una persona enseña ante las cámaras es como ella realmente se siente, ya que todo el mundo es humano y no siempre está feliz y contento. Una lectura que te hará reflexionar.

Enlace: https://aprovechalavidacadad..
AndreaGG
 02 November 2020
Con tan solo 20 años Sophie Dylan es una de los influencer más seguidas del mundo. Su fama comenzó en el instituto cuando subió a YouTube uno de sus poemas en el que hablaba del desamor que había sufrido durante el instituto. Ahora con millones de fans en todo el mundo vive una vida de ensueño plagada de lujos pero la vida de Sophie no es tan maravillosa como puede parecer a simple vista.

El libro me ha gustado ya que trata un tema muy actual como es el tema de los influencers y los youtubers: jóvenes que han alcanzado la fama muy rápido por el hecho de crear contenido y compartirlo a través de las redes sociales. El libro nos cuenta la historia de Sophie una chica normal que alcanza la fama de la noche a la mañana tras compartir sin querer en Youtube un poema de desamor. A partir de esto su canal no deja de crecer y pronto le empiezan a llegar las ofertas de grandes marcas que quieren que las publicite en sus redes sociales. Ante esto la joven decide dejar su casa y a su familia y mudarse a Los Ángeles donde su carrera crecerá a pasos agigantados. Lo que más me ha gustado del libro es que refleja tanto las luces como las sombras que acompañan a este trabajo que ha surgido actualmente. Vemos cómo la protagonista tiene un montón de gente que la admira y que sigue su vida como un modelo a seguir. Pero también somos testigos de la parte negativa, es decir, como por cada grupo de fans que la idolatra hay un montón de haters que odian y critican todo lo que hace la protagonista sin ningún tipo de filtro y con la impunidad de estar protegidos a través de un perfil en las redes sociales. También somos testigos de la cantidad de dinero que mueven estos jóvenes a través de la publicidad y el marketing a través de las redes sociales y la cantidad de gente que trabaja para ellos. También me ha gustado que el libro mencione el tema de la gestión emocional un tema que me parece muy importante ya que creo que estos chicos deberían estar acompañados de un buen equipo que les aconseje no solo en temas económicos si no también en temas de salud mental. A parte de esto el libro también trata otros temas como la depresión, ansiedad, anorexia, etc. En cuanto a los personajes decir que me gustaron ya que creo que sus comportamientos se ajustan a las edades que tienen y a las situaciones que viven cada uno de ellos. Solo destacaría a Sophie porque sufre una gran evolución a lo largo de la historia y a su manager Greg que me gustó desde el principio. En definitiva un libro que os recomiendo leer ya que nos acerca el mundo de los influencers tan de moda últimamente.
AlbaM
 29 October 2020

En este libro nos encontramos a Sophie, una chica de 19 años de Detroit que es toda una influencer después de que un día en vez de subir un video de forma privada, accidentalmente lo publicó para que todos tuvieran acceso a él y terminó volviéndose viral. En ese video lo que te encontrabas era una joven de 15 años leyendo uno de sus poemas como forma de desahogo. Actualmente después de varios años subiendo contenido vemos como Sophie a pesar de toda esa fama no es feliz, la presión la puede y no sabe cómo continuar.

Creo que nunca una protagonista de un libro más “juvenil” me había generado tanta ansiedad. La presión a la que está sometida y que en parte es la que ella misma se autoimpone a medida que las cifras crecen para cumplir con las expectativas y seguir manteniendo a su publico.

Con Sophie vamos a conocer la realidad de muchos influencers. Nosotros solo vemos ese % mínimo de sus vidas que ellos quieren mostrarnos a través de las redes. Conoceremos de primera mano cómo a pesar de todos los regalos, viajes, dinero y vida de lujos que se pueden costear no es oro todo lo que reluce. Sophie vive los aspectos positivos que tiene asociados la fama pero también conoceremos como tiene que gestionar problemas de la salud mental, tales como la ansiedad, una autoestima baja, el no ser capaz de aceptarse a uno mismo,…

La verdad es que lo primero que me llamó la atención de este libro fue la portada cuando la editorial la desveló en sus redes, me pareció preciosa. Más adelante cuando publicaron la sinopsis debo decir que me llamaba la atención, pero no pensé que fuera a tocar temas tan profundos como como lo hace, pensé que se quedaría todo en algo más superficial y ligero. Pero no, aborda sin ningún tapujo todos los aspectos negativos que lleva asociada la fama y lo hace de tal manera que te mantiene enganchado a cada capítulo que avanzas y es imposible dejar de leer.

Creo que los temas que trata relacionados con la salud mental no se te hacen para nada pesados, los trata de forma muy amena y el hecho de encontrar intercalado fragmentos de los escritos de Sophie, conversaciones de whatsapp y noticias de los medios, hace que todo fluya más rápido y creo que también le aporta ese punto de realidad y hace que nos resulte una historia más cercana.

Después de leer el libro me he dado cuenta con que facilidad juzgamos a las personas que se dedican y viven de esto (instagrammers, youtubers,…) como por subir contenido en X sitio o de un producto por el que se le ha pagado, tendemos a frivolizar o infravalorar sus trabajos. Mención aparte el tener que aguantar a todas aquellas personas que se dedican a insultar ayudándose del anonimato que dan las redes.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
soleyaragones
 18 August 2021
He escuchado el audiolibro y me ha encantado la voz de la narradora, que le pone mucho sentimiento a la historia.
Igual que la pluma de la autora, llena de sentimientos y tantas verdades que ha logrado sacarme lágrimas un par de veces (y muy muy pocos libros me hacen llorar).
Es una historia muy actual, moderna y fresca, que retrata a los Youtubers e influencers de hoy en día y su dureza a la hora de lidiar con el mundo: comentarios negativos, insultos, presión de la sociedad, etc.
Eso es lo que le pasa a Sophie, nuestra protagonista que es tan real que se podría tocar. Ella nos relata en primera persona su vida. Cómo saltó de la nada a la fama, por mera suerte tras publicar sin querer en público un vídeo en Youtube relatando un poema que ella misma había escrito. Su vida cambia pero aunque parece que la fama es para bien, es todo lo contrario. He comprendido cada situación por la que ella pasa y si bien no he vivido algo así, comprendo cómo puede dejar a una persona. He empatizado muy bien con ella y con todo lo que le sucede.
No solo tenemos su historia, sino también una historia de amor preciosa, que crece y es inesperada. Un amor real y de verdad. Me encantó todo.
Los sueños de Sophie son una realidad que nos traspasa y las palabras de la autora a través de Sophie nos aguijonea el corazón. Todo lo que dice es cierto y nos abre los ojos a un mundo que ha cambiado a través de la tecnología.
Sus palabras llegan y me ha parecido bonito, triste a la vez y también adictivo.
Una historia preciosa que merece la pena leer (o escuchar en mi caso).
VeraBooks_
 12 February 2021
Sueños sin brújula cuenta la historia de Sophie, una chica que con solo diecinueve años ya es toda una sensación el YouTube, después de que, con quince años, su poema se hiciese viral en la plataforma.

En esta historia seguiremos su vida, cómo una persona que lo tiene “todo” también tiene sus días buenos y sus días malos, cómo se enfrenta a la fama y cómo la afecta. Incluso de cómo se enamora de un chico, y cómo su popularidad afecta a esta.

Por suerte, esta experiencia no la tiene que vivir sola, sino que su mánager Greg la acompañará, la guiará y la ayudará en todo lo que pueda.

Lo que más me ha gustado ha sido la visión realista y distinta, a lo que nos tienen acostumbrados, de la fama. al leer a Sophie te das cuenta de que esa historia le ha pasado a muchos famosos que sigues y, quizás por eso, es muy fácil querer protegerla desde el principio.

Algo a destacar es que se complementa la historia con fragmentos de los poemas de ella, de fragmentos de sus escritos y de artículos que hablan de la protagonista. Todo esto hace que veamos a Sophie como a una famosa más y no como a la protagonista de un libro.

En resumen, Sueños sin brújula es una historia dura, realista y con un mensaje potente. Con capítulos adictivos y que no querrás dejar de leer. Con un final merecidísimo.
Enlace: https://verabooks.blogspot.c..
HinamiVlogHinamiVlog15 April 2023
Me cautiva, me atrae sin recelos y coloca ambas manos en mis mejillas. El hormigueo de mi cara me alerta en anticipación a lo que está por venir.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia