Crítica de AndreaGG

AndreaGG
02 November 2020
Con tan solo 20 años Sophie Dylan es una de los influencer más seguidas del mundo. Su fama comenzó en el instituto cuando subió a YouTube uno de sus poemas en el que hablaba del desamor que había sufrido durante el instituto. Ahora con millones de fans en todo el mundo vive una vida de ensueño plagada de lujos pero la vida de Sophie no es tan maravillosa como puede parecer a simple vista.

El libro me ha gustado ya que trata un tema muy actual como es el tema de los influencers y los youtubers: jóvenes que han alcanzado la fama muy rápido por el hecho de crear contenido y compartirlo a través de las redes sociales. El libro nos cuenta la historia de Sophie una chica normal que alcanza la fama de la noche a la mañana tras compartir sin querer en Youtube un poema de desamor. A partir de esto su canal no deja de crecer y pronto le empiezan a llegar las ofertas de grandes marcas que quieren que las publicite en sus redes sociales. Ante esto la joven decide dejar su casa y a su familia y mudarse a Los Ángeles donde su carrera crecerá a pasos agigantados. Lo que más me ha gustado del libro es que refleja tanto las luces como las sombras que acompañan a este trabajo que ha surgido actualmente. Vemos cómo la protagonista tiene un montón de gente que la admira y que sigue su vida como un modelo a seguir. Pero también somos testigos de la parte negativa, es decir, como por cada grupo de fans que la idolatra hay un montón de haters que odian y critican todo lo que hace la protagonista sin ningún tipo de filtro y con la impunidad de estar protegidos a través de un perfil en las redes sociales. También somos testigos de la cantidad de dinero que mueven estos jóvenes a través de la publicidad y el marketing a través de las redes sociales y la cantidad de gente que trabaja para ellos. También me ha gustado que el libro mencione el tema de la gestión emocional un tema que me parece muy importante ya que creo que estos chicos deberían estar acompañados de un buen equipo que les aconseje no solo en temas económicos si no también en temas de salud mental. A parte de esto el libro también trata otros temas como la depresión, ansiedad, anorexia, etc. En cuanto a los personajes decir que me gustaron ya que creo que sus comportamientos se ajustan a las edades que tienen y a las situaciones que viven cada uno de ellos. Solo destacaría a Sophie porque sufre una gran evolución a lo largo de la historia y a su manager Greg que me gustó desde el principio. En definitiva un libro que os recomiendo leer ya que nos acerca el mundo de los influencers tan de moda últimamente.