Crítica de Lesincele

Lesincele
04 October 2019
BIENVENIDOS A LA CASA DEL TORREÓN...

SABES CUANDO ENTRAS, PERO NO CUANDO SALDRÁS...

En lo primero que me fijé fue en la portada...con esos tonos oscuros, y el dibujo de la casa...me encantó la combinación.
Es un libro ligero de peso, pequeñín y lo más importante, muy transportable para llevar en el bolso.

Comienza la historia con gran intensidad, presentándonos de forma breve y fugaz a Marina, un chica universitaria que por accidente, tropieza y cae por la azotea. Cuando despierta se encuentra en un mundo diferente al nuestro y repleto de unas criaturas oscuras a las que nunca había visto.
Armándose de valentía comenzará su aventura por conseguir encontrar una salida de ese mundo.
Respecto al argumento no voy a dar más detalles porque le quitaría toda la gracia, y aviso desde ya....que una vez que empiezas a leerlo, engancha.

De hecho cuando comencé a leerlo, tenía la idea de que era una novela juvenil o incluso infantil...pero quizá por llevar esa idea en mente, me sorprendió totalmente. Me encontré ante una novela sencilla pero cargada de sentimiento, que consigue que te enganches desde las primeras páginas y te impliques en los acontecimientos que irán rodeando a nuestra protagonista Marina.

"-[...]Aunque él siempre decía que un libro no era bueno porque muchos lo dijeran, sino por lo que le hacía sentir."

La narración es muy ágil y ligera logrando así una lectura rápida. Consigue una ambientación oscura y opresiva magnífica que se combina perfectamente con las ilustraciones que forman parte de la novela. Las ilustraciones están muy logradas y van muy acorde a la estética y ambientación que busca la historia.
Además numerosos detalles muy cuidados inundan las páginas a medida que se va avanzando en la lectura.

En definitiva una novela con una tensión continua, con una buena ambientación que ha conseguido mantenerme enganchada hasta el final.

¿Cómo se sale de un mundo al que tu nunca has querido llegar?
Enlace: http://viajagraciasaloslibro..