ISBN : 8466341919
Editorial: Debolsillo (19/10/2017)

Calificación promedio : 4.21/5 (sobre 7 calificaciones)
Un thriller histórico que corta la respiración. Repleto de acción, intriga, romance e historia, Lo último que verán tus ojos es la novela más vibrante de Isabel San Sebastián. La dignidad de un hombre se mide por cómo hace frente a la muerte. Un valioso Greco del que no se tenía noticia sale a subasta en Nueva York. Carolina Valdés, sofisticada marchante de arte, recibe en su hotel la visita de Philip, un rudo taxista de Brooklyn, quien la embarca en una peligro... >Voir plus

labibliotecadevalentina
 08 July 2021
⚜️TÍTULO : LO ÚLTIMO QUE VERÁN TUS OJOS
ESCRITOR: ISABEL SAN SEBASTIÁN
EDICIÓN : 2016
EDITORIAL: PLAZA JANÉS
CATEGORÍA: NOVELA HISTÓRICA

⚜️FRAGMENTO:
“Budapest, noviembre de 1944.
La dignidad de un hombre se mide por cómo hace frente a la muerte.
Con el primer quejido de motor lejano en la negrura que precede al alba, Judah supo que venían a por él. Después de tantos días temiéndolo, tantas noches insomnes esperando verlos llegar, aquella cabeza lúcida fue casi una liberación.“

⚜️EL LIBRO:
En esta ocasión Isabel nos cuenta la historia de Philip, un taxista neoyorquino que va a buscar a Carolina, una historiadora de arte española, para pedirle ayuda.
Por lo visto se subasta un cuadro del Greco y el taxista está convencido de que ese cuadro perteneció a su abuelo, asesinado por los nazis 70 años atrás.
Carolina debe ayudarle a demostrar que el cuadro le pertenece por derecho, lo que nos lleva a un viaje por Europa en el que nos adentraremos en los horrores del holocausto, conoceremos a quienes llevaron acabo los peores crímenes y a quienes lucharon por lo que era justo. Veremos la venganza y el perdón.
Todo esto sin obviar la atracción existente entre nuestros protagonistas que esperemos que resuelvan de alguna manera.

⚜️OPINIÓN PERSONAL:
Me ha gustado mucho. Creo que es mi favorito de los que he leído de la autora hasta la fecha.
Primero, porque se trata el holocausto en la Segunda Guerra Mundial, un periodo histórico que me encanta.
Segundo, porque realmente he aprendido muchas cosas con este libro y el trabajo de documentación es impecable.

La trama te atrapa durante toda la investigación, por no hablar de la parte romántica, que hace de este un ejemplar absolutamente completo.
En resumen, lo he disfrutado muchísimo, he conocido personajes que me han encantado, y he envidiado a Carolina por Philip, por su trabajo, por su vida.

No son muchos los libros capaces de trasladarte de un modo tan real a la historia, a sus calles, a sus personajes. Realmente he vivido esta trama con Philip y Carolina. Éramos tres personas caminando por las calles de Europa tratando de encontrar el rastro de los antepasados de Philip.

Qué más te puedo decir. ¿Te gustan las historias de amor? Lee este libro. ¿Eres más de novela histórica? Lee este libro. ¿Te gusta que te tengan enganchado con algún misterio? Lee este libro.
Angela_s_library
 29 March 2023
Primer libro que leo de la autora y la verdad es que me ha mantenido enganchada desde el principio.
En nueva York se va a subastar un cuadro desconocido de El Greco por valor de 15 millones de dólares.
Carolina Valdés, experta en arte, recibe la visita de un taxista de Brooklyn que afirma ser el verdadero propietario de esa obra. Y aquí comienza una carrera contrarreloj por medio mundo para encontrar las evidencias de que lo que dice Phillip es verdad.
Un viaje por el arte, la historia de la II Guerra Mundial y la posguerra española intentando descubrir el periplo de ese cuadro robado al abuelo de Phillip en Budapest en 1944.
Una obra muy bien documentada que nos da a conocer personajes que fueron la salvación para aquellos judíos que pudieron escapar del horror.
Un entramado inmenso para que las obras de arte robadas saliesen de Alemania tras la guerra y cómo a través de la falsificación de documentos se han podido vender legalmente.
Me ha gustado conocer todo esto porque a parte de la ficción de la historia, lo demás es real, sucedió de verdad.
Además la parte romántica le da ese punto de atracción a la trama y la descripción de las calles y los lugares te transporta allí.
libros_libros78libros_libros7819 June 2022
Nadie le había enseñado que la sinceridad excesiva raya en la mala educación, especialmente cuando la persona a la que te diriges no ha requerido tu opinión respecto de un determinado asunto ni parece interesada en conocerla.
Videos de Isabel San Sebastián (8) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Isabel San Sebastián
Isabel San Sebastián manda un saludo a los lectores de Casa del Libro y nos presenta 'La dueña'.
Año 1069 de Nuestro Señor. Cristianos y musulmanes libran una lucha sin cuartel en Hispania, divididos a su vez en reinos y taifas arrasados por disputas intestinas. En ese mundo despiadado, Auriola relata a su nieto Diego la gesta de su abuelo Ramiro, caballero de frontera caído en combate al servicio de su rey, mientras defiende sola la tierra que su esposo ganó con la espada. Abuela y nieto deberán sobrevivir a las guerras fratricidas entre Navarra, León y Castilla, salvar el legado familiar y plantar cara a la brutal acometida de los almorávides.
Consíguelo en todas nuestras librerías y aquí: https://bit.ly/3SPQYoy
otros libros clasificados: ThrillerVer más