Editorial: Alianza (03/05/2018)

LucianaLibrosofia
 28 October 2019
Esta es la historia de Ángela, una niña de once años, huérfana, que vive con su abuelo en la cima de una montaña; por esto, comienzan a llamarla Jeidi (en referencia a la niña de la serie animada). El relato nos cuenta la cotidianeidad de su vida, en medio de un pueblo pequeño, donde realiza tareas rurales y va a la escuela. Se relaciona con sus amigos y, principalmente, con personas allegadas a la Iglesia. Ángela queda embarazada, según ella debido a una aparición del Espíritu Santo.
Todo el texto nos lleva a pensar cómo puede haber sucedido esto, a sacar múltiples conclusiones junto con los personajes. La autora contextualiza la historia dentro de un fuerte catolicismo, donde la religión es lo más importante (algo bastante habitual en las sociedades latinoamericanas en el siglo pasado). Temas como el abandono, la muerte en el parto, la ignorancia respecto a cuestiones de salud y educación, la santidad, las creencias y la fe, son algunos de los que trata este libro. Nos mantiene enganchados hasta el final, que se resuelve de un modo totalmente inesperado.
Me encantó, se los recomiendo.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory