ISBN : 8412044436
Editorial: Hela Ediciones (16/09/2019)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 5 calificaciones)
Axel Belrose está encerrado desde hace tres años. Lo único que sabe es que son sus poderes los que lo mantienen con vida y que cada año liberan a un prisionero distinto. A él solo le preocupa su hermana pequeña, Danielle, que puede estar en cualquier lugar de la Ciudadela; un lugar atrapado en el tiempo en el que se teme a los cuentos clásicos.
Las leyendas han dejado de importar y una guerra está a la vuelta de la esquina. ¿Qué pasaría si todos los cuentos d... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
laurass89
 19 September 2020
El ahora y el ayer

Axel está encerrado. Lo único que conoce es la tortura de sus captores y el tiempo que lleva soportándola, tres años, de su hermana Danielle no tiene ni una noticia. Tatiana ha conseguido escapar de lo que llaman la Nave y Noah le acompaña, pero no puede quedarse así, tiene que ayudar a los demás. En la Ciudadela, nadie sale ni entra porque es donde más protegidos pueden estar todos sus habitantes. ¿De qué?, de los cuentos para dormir, que cuando se hace de noche puede que cobren vida.
Y sí, la sinopsis nos deja con los dientes largos, pero apenas nos da un atisbo de información y creo que esta vez es un logro. La novela se coordinará en dos historias, la de Axel que, torturado y sometido a tensión para explotar sus poderes, solo tendrá como objetivo sobrevivir para encontrar a Danielle, su hermana. Y, por otra parte, la de Tatiana, acompañada de Noah, ha conseguido escapar del lugar de tortura, su objetivo será salvar al resto de niños que están encerrados. A su vez, ambos caminos irán ramificándose, ampliando el elenco de personajes y de complicaciones en la trama, pero enriqueciendo completamente la lectura.
A través de ellos, conoceremos la idiosincrasia de la Ciudadela: algunos niños parecen tener poderes y por eso son encerrados y temidos, y acompañaremos a cada uno de ellos en su misión individual. En ellas, avanzaremos y sin querer contar mucho más para no estropearos ninguna sorpresa, veremos que todo lo raro de este mundo tiene que ver con algo que conocemos todos: los cuentos de hadas…
En este sentido, la novela es una pasada porque sin contarnos muchos y dejando las migas de pan justas hará una relectura de algunos personajes de fantasía que nos dejarán con el cuerpo un poquitín del revés. Maldito conejo blanco…

Un bosque y un castillo

Y, aunque la trama me ha encantado porque la autora hace unos giros y tergiversaciones in-cre-í-bles, lo que realmente os puedo destacar sin spoilers es la ambientación que también es una pasada.

El mundo al igual que la trama, se configura en dos escenarios básicos: el bosque y la Ciudadela. Lo más curioso de todo es que en esa idea de intercambio, encontraremos los parámetros de uno en el otro. En el bosque es donde se oculta la Nave, el lugar donde torturan y entrenan hasta el extremo a aquellos niños que han demostrado tener poderes, en el encontramos la tecnología más puntera y todo aquellos que podemos asociar a lo futurista. Gracias a esa extrañeza y ambientación, que casi nos acerca a la ciencia ficción el lector recibe esa extrañeza, el mundo natural es lo que debes tener porque alberga aquello que se escapa de nuestro entendimiento.

Por su parte, la Ciudadela permanece congelada en el tiempo. La ciudad que alberga a lo que queda de la humanidad después de las grandes guerras ha decidido permanecer en el tiempo. Castillos, coches de caballos, tabernas y espadas, la Ciudadela nos representa aquello que es más tradicional, que asumimos con lo normal.

Me ha parecido muy curiosa esta composición, ya que no dejaba de tener la sensación de incomodidad, de que nada esta en donde debía estar y que todo lo que parecía ordenado ocultaba algo.
Lo que la realidad esconde
Esta sensación también se puede trasladar a los personajes, ya que justo la idea de intercambio, tergiversación también llega a ellos. Sobre todos sospecharemos que ocultan una verdad que puede ser peligrosa o bien para ellos o bien para el mundo, ya que la primera incógnita es si tiene poderes o no. Sin embargo, este no saber, o saber que esconden algo, no impide que el lector se congracie con ellos, que lo recuerde.

De manera general, Isabel ha conseguido que todos los personajes tengan algo que enganche al lector: una forma de ser, alguna característica física… lo que sea que hace que se te quede en la memoria. Particularmente, esto me encanta porque tengo memoria pez en este sentido y creo que ahora mismo no se me escapa nadie.

Además, la relación entre los personajes será increíble, ya que no solo serán relaciones de tú a tú y muy humanas, donde el elemento fantasioso es algo perfectamente integrado en el mundo, sino que además será relaciones que describen nuestra propia realidad. La inclusión es una palabra que hay que asociar a la novela, cosa de agradecer ya que siempre estamos con los príncipes y las princesas y está muy bien que a veces… pues sea de otra forma.

No mires al espejo

La verdad es que esta es una de las reseñas que más me está costando hacer por la propia idiosincrasia del libro. No os diré que sea un libro en el que no os vais a enterar de nada en un principio porque no es así, todo es relevante y lo curioso de la novela es que es como un desplegable. Cada página entiendes una pieza del puzzle hasta que lo vas componiendo entero.

Por ello, es difícil hacer la reseña solo de las piezas más pequeñas. En cualquier caso, cabe decir, que la novela me ha encantado y me ha enganchado muchísimo. Su perspectiva de lo fantástico y si me apuráis del retelling es muy innovadora. Los personajes os enamorarán y engancharán hasta las últimas consecuencias y el estilo de Isabel es una maravilla que fluye y dibuja increíblemente bien. Una novela totalmente recomendada a la que espero, de manera sincera que os lancéis sin reservas.
Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
Saramn96
 15 March 2023
Axel Belrose lleva tres años encerrado. Sabe que, cada año, liberan a un niño distinto. Él está preocupado por Danielle, su hermana, que podría estar en cualquier parte. Una guerra está a punto de estallar gracias a que los villanos de los cuentos ha tomado el poder, acabando para siempre con los finales felices.

Esta reseña se puede resumir en una frase: Isa lo ha vuelto a hacer. El bosque de los niños fantasma es una historia de niños con poderes encerrados en una misteriosa Nave. Me ha encantado la originalidad de la historia: es un retelling de los cuentos clásicos, que se entremezclan entre sí, aunque me ha parecido que tiene un ligero tinte distópico que le da un toque maravilloso. Se entremezclan las perspectivas de personajes muy diferentes, y todos ellos me han encantado. Algunos de ellos esconden secretos que me han intrigado mucho, otros están llenos de rabia o han sufrido mucho; como ves, son humanos y reales. Entre los poderes de los protagonistas, el misterio y que tenemos a varios personajes de cuento en un solo libro, creo que es un retelling muy original, fuera de lo que estamos acostumbrados. Isa escribe muy bien; desde el minuto uno me ha tenido dentrísimo de la historia. Este libro reúne, en poco más de 300 páginas, todo lo que me gusta: personajes variados, cuentos clásicos, misterio y un aire turbio maravilloso. Tiene un algo especial que no sé explicar, pero que hace que su lectura merezca la pena. Su segunda parte me está esperando ya en mis estanterías, y no tardará en caer; el final me ha dejado la miel en los labios.
Buscadoradehistoriasquecontar
 07 June 2021
Me ha parecido muy introductorio y dedicado a la presentación de los personajes para conocerlos mejor, sin duda te encariñas con ellos y empatizas con sus temores, que es entendible por ser la primera parte de una bilogía, aunque en todo momento tiene ese misterio que te envuelve y engancha para saber si llegarás a alcanzar las respuestas a todos los enigmas, en mi caso me ha creado nuevas preguntas y algunas respuestas, no sabes que esperar ni de quien fiarte. Cuando por fin se van juntando todos los protagonistas porque comienzan sus caminos divididos y en diferentes situaciones, y empiezas a entender el tema de los cuentos de hadas (ciertamente con un toque mucho más oscuro al acostumbrado) vamos acercándonos al final del libro. El final, menudo final tan inesperado, y es que durante toda la obra te va sorprendiendo, lo dicho, no sabes que esperar en el camino. Otro punto que quiero destacar es la forma de escribir de la autora, en pocas palabras, increíble. Es como si estuvieras contemplando una obra de arte mientras lees, además de la hermosa portada que ya evoca misterio. En definitiva, la recomiendo a todos los fans de la fantasía o a los que quieran empezar en este género. La única pega, necesito urgentemente la segunda parte.
LiterarioBosque
 11 November 2021
Tenía ganas de leer esta primera parte de la bilogía porque había leído comentarios muy positivos sobre la historia y, la verdad, son bastante acertados con respecto a la opinión que yo tengo del libro. Es la primera vez que leo a la autora, pero os puedo asegurar que no va a ser la última y que voy a tenerla muy presente cada vez que alguien me pida alguna recomendación de un libro de fantasía porque ha sido una historia que ha cumplido expectativas y que me atrevo a decir que, incluso, las ha superado.

Axel es un joven que lleva tres años en una habitación de la Nave, donde es sometido a muchas torturas para poder controlar su poder, él solamente sobrevive allí por proteger a su hermana pequeña, Danielle. A la misma par, Tatiana y Noah son los únicos dos jóvenes que han salido de la Nave y han sobrevivido para contarlo, viven juntos en el bosque, hasta que un día Tatiana decide que es hora de huir y que necesita saber la realidad y por qué todos los veintitrés de septiembre sueltan a un joven desde la Nave.

Esas tramas son dos de las que se nos presentan dentro de la historia, pero la verdad es que hay unas cuantas más que se irán intercalando entre sí durante toda la historia y que empezará a cobrar sentido según avances. Aunque ya por separado tienen bastante sentido, cuando chocan y todo se va hilando me parece maravilloso. Lo cierto es que absolutamente todo de este libro me ha parecido una maravilla: trama, personajes, ambientación, estilo de la autora... Todo, todo. No ha habido ni una sola cosa en esta historia que no me haya gustado y creo que se me va a quedar muy corta esta reseña para poder explicaros todo lo que quiero explicar, pero lo voy a intentar y si no, lo mejor es descubrirlo por vosotros mismos.
Enlace: https://enunbosqueliterario...
Blair
 03 June 2022
Todo el mundo conoce las historias que provienen de los cuentos clásicos. Las leyendas que los rodean, ¿pero y si no fuesen solo eso? ¿Y si esos personajes realmente existieron? ¿Y si los buenos no eran tan buenos ni los malos tan malos? Y si...

Esta es la primera toma de contacto que tengo con Isabel Parrish y tengo claro que no va a ser la última. de hecho, tengo la segunda parte de esta bilogía esperándome en la estantería.

La historia está narrada en tercera persona y a varias voces. Tenemos varios personajes y, aunque al principio puede ser algo lioso, finalmente queda claro quien es quien. Además, cada uno tiene su personalidad y su historia muy bien perfiladas, cosa que suele ser complicada cuando hay varios protagonistas.

La pluma de la autora es ágil, no se recrea en descripciones eternas sino que nos cuenta lo necesario para ponernos en escena.
Además, tiene algo que hace que te metas por completo en la historia y no quieras soltarla 💕.

Si sois amantes de los cuentos, de la fantasía, la magia y los misterios, os recomiendo esta historia. Vais a disfrutarla de principio a fin, os lo aseguro. Y cuando acabéis, necesitaréis la segunda parte con urgencia, como me ha pasado a mí 🤭.
BuscadoradehistoriasquecontarBuscadoradehistoriasquecontar07 June 2021
"Alguien debió avisar a Noah Stoller de que las promesas eran peligrosas. Pero las palabras ah, las palabras. Las palabras lo eran mucho más".
BuscadoradehistoriasquecontarBuscadoradehistoriasquecontar07 June 2021
"Por mucho que otros quisieran destruirte, uno tenía el poder de elegir hasta qué punto iba a ser destrozado".
BuscadoradehistoriasquecontarBuscadoradehistoriasquecontar07 June 2021
"Quizá únicamente hubiese belleza en el pasado porque solo es entonces cuando somos capaces de apreciarla".
BuscadoradehistoriasquecontarBuscadoradehistoriasquecontar07 June 2021
"Sed como otros quieren que seáis hasta que ya no podáis reconoceros ni a vosotros mismos".
otros libros clasificados: distopíaVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro